jueves, 1 de mayo de 2008

Alibaba.com selecciona a Blue Coat para la seguridad y aceleración de uno de los sitios de comercio electrónico más grandes del mundo

Los equipos ProxySG soportan a más de 24 millones de usuarios de 200 países y reducen la carga para los servidores...

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder en entrega de aplicaciones vía WAN y seguridad para gateways de acceso a Web, anunció que Alibaba.com, empresa que opera uno de los sitios de comercio electrónico y subastas vía Internet más grandes del mundo, ha instalado equipos Blue Coat® ProxySG® para facilitar la operación más rápida y segura de sus plataformas de comercio en línea situadas en China, Alibaba.com y Taobao.com.

Los equipos Blue Coat operan delante de los servidores de Alibaba.com, proveyendo funcionalidad de seguridad en Web, manejando un enorme volumen de usuarios y acelerando la entrega de contenido desde cada uno de los servidores. En vez de que los servidores tengan que re-enviar la información que se tiene que generar para las mismas solicitudes de los usuarios, la mayoría de estas peticiones son “pre-servidas” por los equipos ProxySG y entregadas al usuario final sin necesidad de que el servidor de aplicaciones realice trabajos repetitivos.

Más de 24 millones de usuarios de más de 200 países y regiones llevan a cabo transacciones comerciales a través de las plataformas de Internet de Alibaba.com. Esto significa que continuamente se actualizan grandes volúmenes de información de oferta/demanda y se realizan búsquedas, dando como resultado una enorme presión en términos de carga de procesamiento para los servidores de aplicaciones. Alibaba.com instaló varios equipos Blue Coat ProxySG delante de los servidores de red que manejan las mayores cargas de trabajo, y más de 94.9% de las peticiones de los usuarios son atendidas directamente por los equipos Blue Coat. El uso de estos equipos ha contribuido a acelerar dramáticamente los tiempos de respuesta para los usuarios.

Después de empezar a cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong el 6 de noviembre de 2007, Alibaba.com ha tenido que enfrentar expectativas cada vez mayores en cuanto al desempeño de su red, tanto por parte de sus usuarios alrededor del mundo como de la comunidad de inversionistas. Con el fin de brindar un mejor servicio y hacer frente al crecimiento que ya se anticipa en la demanda, Alibaba.com, después de evaluar varias soluciones, seleccionó los equipos Blue Coat por su combinación de aceleración, seguridad y escalabilidad.

“Los equipos Blue Coat ProxySG ayudan a Alibaba.com a consolidar su ventaja competitiva al mejorar radicalmente los tiempos de respuesta para los usuarios, mientras se maneja un enorme número de usuarios y se brinda la seguridad que es tan crítica para una empresa de tanto prestigio”, afirmó Matt Young, VP para Asia-Pacífico de Blue Coat Systems. “Alibaba.com es un ejemplo muy convincente de los resultados de los clientes pueden lograr con los equipos ProxySG y del valor que eso puede representar para una empresa grande y en continuo crecimiento”.

Acerca de Alibaba.com

Alibaba.com (HKSE:1688) es una de las principales marcas de comercio electrónico en el mundo y el mercado en línea número uno para el comercio nacional e internacional de China. Alibaba.com proporciona una plataforma confiable y eficiente que sirve de medio de enlace para compradores y proveedores medianos y pequeños de todo el mundo. Su mercado internacional (www.alibaba.com) está orientado primordialmente a importadores y exportadores internacionales, mientras que su mercado para China www.alibaba.com.cn atiende sobre todo a proveedores y compradores que operan en el mercado doméstico. Su sede operativa se encuentra en Hangzhou, en el este de China. Alibaba.com cuenta con oficinas de campo y mercadotecnia en más de 30 ciudades en China, Hong Kong, Suiza y Estados Unidos. Al 30 de junio de 2007, la compañía contaba con más de 4,400 empleados de tiempo completo. Juntos, sus mercados conforman una comunidad de más de 24 millones de usuarios registrados provenientes de 200países y regiones.

No hay comentarios: