domingo, 25 de mayo de 2008

IX Foro de Regulación de AHCIET

En Barcelona, los días 4 y 5 de junio de 2008

Con el lema “Retos inmediatos de la regulación. Audiovisual y telecomunicaciones, el reparto de las competencia”, la novena edición de este encuentro abordará el tema de la convergencia pero focalizándose en aquellos aspectos regulatorios clave para el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones.
“América Latina debe dejar de ser un conjunto de islas regulatorias dispares, porque de este modo se impide a los ciudadanos y empresas que se beneficien de las últimas tecnologías a menores costes, que ofrecen operadores dotados de fuerte presencia regional y proyección mundial.”, tal y como afirma Luis Castejón Marín, autor del libro Convergencia de las comunicaciones electrónicas en América Latina: oportunidades para una armonización regulatoria regional publicado por AHCIET y REGULATEL.

El IX Foro de Regulación de AHCIET comenzará con una sesión en la que se presentará la situación del sector audiovisual y de las telecomunicaciones en Latinoamérica para dar paso a la exposición de los problemas a resolver en estos dos sectores.
Así, se debatirá sobre la oportunidad que brinda la situación actual de mercado para revisión de los marcos regulatorios y la oportunidad de establecer un modelo de licencia única, también se ha previsto debatir sobre una gestión del espectro más eficaz y acorde con las necesidades de la convergencia, abordando temas tales como las limitaciones del espectro asignado impuestas a los operadores móviles, la flexibilidad de su uso y, en general, sobre aquellas barreras que impiden una gestión eficaz del mismo.
Otro de los puntos que se plantearán en el foro es la situación actual del reparto de las responsabilidades regulatorias entre los diferentes entes regulatorios y la posibilidad de establecer reguladores únicos.
Finalmente, el foro cerrará con la visión de los actores implicados en este importante macrosector y para ello se ofrecerán tres perspectivas, la de la industria, la de un operador regional y la de un regulador.

Acerca de AHCIET
La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET, es una organización privada sin ánimo de lucro, integrada por más de 50 operadores y empresas de telecomunicaciones de América Latina y España. Con más de 25 años al servicio de las telecomunicaciones en Iberoamérica es hoy día la Asociación de referencia del sector y el punto de encuentro de los principales actores de este mercado.

Más información: www.ahciet.net

Más información acerca del evento:
Progama del evento
Formulario de Inscripción (gratuíto)

No hay comentarios: