viernes, 23 de mayo de 2008

EL RALLY MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO SE CORRERÁ EN LA ARGENTINA Y CHILE

La Secretaría de Turismo de la Nación y Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que organiza el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, presentaron oficialmente la competencia mundial en las provincias de Argentina...

La gira que llevaron adelante la Secretaría de Turismo de la Nación y Amaury Sport Organisation (ASO), donde se oficializó el Dakar Argentina–Chile 2009, finalizó en la Ciudad Autómoma de Buenos Aires. Allí participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el coordinador del Dakar de la SECTUR, Leonardo Boto Álvarez; el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac; el representante de ASO en Argentina, David Eli; la responsable de coordinación de ASO, Marie Noelle Mainard, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Meyer sostuvo: “Es una cobertura soñada para la difusión de nuestro país a través de un evento deportivo de jerarquía mundial. Asimismo el funcionario destacó “la promoción de la imagen Argentina País a los efectos de lograr el posicionamiento argentino como destino turístico internacional”.
En el evento se informó que se tiene previsto el arribo de más de 180 canales de televisión y más de 200 periodistas de todo el mundo, quienes podrán reflejar no solo la competencia sino también los magníficos paisajes de Argentina. Desde www.dakar.com se podrá seguir la competencia. La web recibe cerca de 45 millones de visitas.
Por su parte, Boto Álvarez enfatizó la “magnitud del impacto que el Rally Dakar tendrá en Argentina” y agradeció a ASO por “ofrecer una oportunidad histórica para el país, debido a la trascendencia mediática internacional de la competencia”.
En tanto, Murac detalló: “Cuando se suspendió el Dakar en enero pasado, teníamos varias opciones en carpeta, pero elegimos Argentina y Chile debido a que ya habíamos hecho contactos y las autoridades, tanto nacionales como provinciales, nos brindaron todo su apoyo”.
Además, el director de Relaciones Exteriores de ASO destacó que los paisajes y las condiciones del terreno “son ideales para los pilotos”. También, remarcó “la pasión que sienten los argentinos por el deporte motor”, por lo que aseguró que “no habrá problemas de ningún tipo”.
Durante la gira, que recorrió las provincias donde se desarrollará la carrera, se realizaron conferencias de prensa en las que participaron sus respectivos gobernadores: en La Rioja, Luis Beder Herrera; en Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; en Córdoba, Juan Schiareti; en Río Negro, Miguel Sains; en Neuquén, Jorge Sapag; en Mendoza, Celso Jaque; en La Pampa, Oscar Mario Jorge y en Buenos Aires, Daniel Scioli.
Además, se visitaron los lugares donde se realizará los campamentos y se albergará a los participantes del Dakar. También se evaluó parte del recorrido de la prueba.
Al respecto, David Eli señaló que la organización del evento “está relevando los tramos”, aunque no brindó precisiones. “El recorrido y los caminos que se transitarán los daremos más adelante, aproximadamente en noviembre,” aclaró el representante de ASO en Argentina.
La competencia se correrá en dos países -diez etapas en la Argentina y cinco en Chile-, entre el 3 y el 18 de Enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de nueve mil kilómetros de recorrido y otros seis mil de enlace que atravesarán las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.
Cada edición reúne a 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, 250 motos, 200 autos, 80 camiones y 350 vehículos de asistencia. Los equipos vendrán desde Europa vía marítima y la logística se hará vía terrestre y aérea. Las inscripciones son del 15 de mayo al 30 de junio y tendrán prioridad quienes participaron en la edición 2008.

No hay comentarios: