domingo, 4 de mayo de 2008

Último Índice VISTAGE

El 65 % de los CEOs considera que la economía se ha mantenido o mejorado en la República Argentina...

Resultado de la encuesta local que realiza trimestralmente la entidad. Vistage, la mayor organización mundial de CEOs, acaba de emitir su nuevo informe de Indice Vistage de salida trimestral que reúne las respuestas de los Nº1 de las empresas locales.
El mismo revela que:
Un 65% de los CEOs encuestados respondió que la economía se ha mantenido o ha mejorado comparada con un año atrás, mostrando una importante diferencia respecto del 82% que respondió de esta manera en el trimestre anterior.
Esta muestra de incipiente pesimismo se refleja también en las expectativas para los próximos doce meses, ya que sólo un 47% de los encuestados respondió que espera un año de mantenimiento o suba de la actividad económica, comparado con un 77% en el trimestre anterior.
Con respecto a la inversión en bienes de uso, un 59% piensa que se mantendrá sin cambios y un 39% asume que aumentará, lo que presupone una cierta incongruencia en función de las respuestas dadas a las expectativas de la economía para los próximos doce meses. No obstante lo antedicho, un 82% espera que un incremento en su facturación (vs. 87% el trimestre anterior) y sólo un 4% piensa que disminuirá, lo que marca una visión optimista en este marco y permitiría explicar las respuestas del párrafo anterior.
El Índice de Confianza Vistage de Números Uno encuesta a nuestra comunidad de 200 CEOs de Pymes en Capital Federal y GBA, y fue realizado entre diciembre pasado.

Acerca de Vistage
Nacida en 1957, es la mayor organización mundial de CEOs. Provee desarrollo y aprendizaje en forma continua para los Nº1 de empresas (CEOs), que se encuentran con sus pares durante un día cada mes dentro de un grupo de apoyo confidencial. Abarca el mundo con más de 15000 miembros y tiene oficinas en los EE. UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Malasia, México, Singapur, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Hong Kong y las Filipinas. En forma conjunta, los miembros de Vistage manejan compañías que reúnen más de U$S200 mil millones en ventas anuales y emplean a más de un millón de personas.

No hay comentarios: