domingo, 4 de mayo de 2008

La Xunta de Galicia y el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumALC) tienen el agrado de invitar a la rueda de prensa y presentación del film “Lister”, documental de Margarita Ledo, que se proyectará en el marco de la sección "Memoria y Dictadura" del certamen, a desarrollarse entre los días 8 y 14 mayo en Buenos Aires...

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Xunta de Galicia (25 de mayo 555), el 5 de mayo a las 13:30 Hs y contará con la presencia de Margarita Ledo y el director de DerHumALC, Julio Santucho.

Acerca de LISTER
España, 2007
112 min.
Documental
Dirección: Margarita Ledo.

Sinopsis:
Para hacer un filme sobre Enrique Líster, un grupo de personas repasan materiales, lo evocan, se acercan por primera vez a este niño de aldea que, como en las coplas, llega a general de los ejércitos ruso, polaco y yugoslavo durante la guerra mundial y con la llamada ‘guerra fría’ se lo encuentran en el Consejo Mundial de la Paz. Y en esta conversación ilimitada emerge otro modo de mirar para Líster.

Acerca de Margarita Ledo
Nació en (Castro de Rei, 1951), escritora, cineasta y profesora. Ha publicado numerosos trabajos de investigación sobre el sector audiovisual. Directora del Observatorio do Audiovisual Galego (ODA), presidenta de la Federación Lusófona de Ciencias da Comunicación (LUSOCOM) y la Asociación Galega de Investigación en Comunicación (AGACOM. Militante de la Unión do Povo Galego, sus actividades políticas forzaron a su exilio en Portugal (1974-1976), donde trabajó como lectora de gallego en la Universidad de Letras de Oporto.
Como realizadora debutó en 2004 con el documental “Santa Liberdade”, acerca del secuestro por parte del Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación del buque Santa María en 1961. En 2007 dirigió “Lister”, documental sobre el militante comunista Enrique Lister.

No hay comentarios: