sábado, 23 de mayo de 2009

AFRAS organiza un nuevo “Café Solidario”

La Asociación Franquicia Solidaria (AFRAS) presenta la 3ª edición de su Café Solidario, un evento gratuito destinado a generar conciencia sobre Responsabilidad Social entre las empresas del sector...

El encuentro se llevará a cabo el 10 de junio a las 10 Hs. en Casa Natura, Uriarte 1554 de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.
La Asociación Franquicia Solidaria (AFRAS) www.afras.com.ar, brazo social de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF) www.aafranchising.com.ar realizará su 3º Café Solidario, un evento pensado para crear conciencia social entre los empresarios del sector de las franquicias y actualizar sobre las últimas tendencias en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), comercio justo, consumo consciente y desarrollo sustentable.
El objetivo central será conocer y profundizar el concepto de RSE, respondiendo a los siguientes interrogantes: ¿Cómo y porqué se llega a la Responsabilidad Social Empresaria? La tríada competitiva RSE y Democracia (Stakeholders) Pymes y RSE. La conferencia estará a cargo del Dr. Héctor Larroca, Director del CENARSECS, Centro de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social. Héctor Larroca es Contador Público de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Consulto de la misma universidad y docente de carreras de grado y posgrado en universidades públicas y privadas tanto en el país como en el exterior. Además de ser Consultor Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y de la Unión Europea, el Dr. Larroca es Coordinador Académico del Programa de Gerencia Social para el Desarrollo Humano (Convenio de la facultad de Ciencias Económicas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).
“Es una gran responsabilidad para AFRAS educar sobre Responsabilidad Social en un sector tan heterogéneo como el de las franquicias y seguir sembrando conciencia social entre los empresarios” explica Gabriela Jana, directora de AFRAS – Asociación Franquicia Solidaria. “Poco a poco los pequeños y grandes miembros del rubro están entendiendo que, si se sabe identificar las necesidades del otro, se puede ayudar mejor sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero”, concluye.
El evento es S/C y con vacantes limitadas.
Informes e inscripción: afras-gabrielaj@fibertel.com.ar, consignando: nombre, apellido, empresa, cargo y dirección de e-mail.

Acerca de AFRAS
Con la finalidad de diseminar buenas prácticas de Responsabilidad Social entre las empresas que conforman el sistema de franquicias, la Asociación Franquicia Solidaria (AFRAS) es una entidad sin fines de lucro que fue creada a fines del año 2006 y se conformó como el brazo social de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF). Es la segunda entidad de este género en el mundo, la primera nació en Brasil en junio de 2005. Su misión es contribuir con la implementación de la gestión socialmente responsable en empresas que funcionan dentro del sistema de franquicias, cuidando el desarrollo sustentable de la sociedad.

Más información: www.afras.com.ar

Acerca de la Asociación Argentina de Franquicias
Es la 1ª entidad sin fines de lucro creada para promover, estudiar y divulgar el sistema de franquicias comerciales en la Argentina. Fue creada en noviembre de 1989 cuando un grupo de profesionales y empresas líderes franquiciantes se unieron buscando estandarizar la actividad, estar en contacto con asociaciones similares de Europa, América Latina y USA, difundir los beneficios que ofrece este modelo de negocio y participar como consultores en las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes.

Más información: www.aafranchising.com.ar

No hay comentarios: