El gobierno de México y el sector turístico nacional expresan su satisfacción ante la decisión anunciada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el Departamento de Estado de los Estados Unidos y países como Uruguay, Ecuador, Italia, Austria, Bélgica, Reino Unido y Suiza de levantar la alerta de viajes a México emitida a raíz del brote de Influenza A (H1N1), y en el caso de Argentina y Perú, ante la decisión gubernamental de cancelar la restricción de vuelos entre dichos países y México...
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta, Georgia anunció que el alerta bajó de grado a “Precaución de Salud por Viaje”, que contempla a quienes tienen altas probabilidades de complicación debido a cualquier tipo de influenza. Daniel Jernigan, Director de la División de Influenza del CDC, dijo que no hay evidencia de que el virus de la influenza A (H1N1) esté cobrando más fuerza. “El gobierno de México y las autoridades turísticas están muy satisfechos con la decisión tomada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y en consecuencia con el Departamento de Estado, de bajar el alerta contra los viajes a México. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes, y con la evidencia de que la gripe es menos amenazante que lo que originalmente se pensó, México está listo para recibir nuevamente a los visitantes y ofrecerles la hospitalidad y el servicio que siempre nos distinguieron”, comentó Rodolfo Elizondo, Secretario de Turismo de México. Es importante señalar que, de acuerdo al CDC, el incremento en el número de casos que están apareciendo en Estados Unidos y otros países no se relacionan directamente con los viajes a México. Los cruceros Carnival también anunciaron que van a volver a realizar sus escalas en puertos mexicanos una vez que se completen los viajes que fueron modificados. “No hay ninguna duda de que el virus H1N1 ha golpeado fuerte a nuestro país, especialmente al sector turístico, una parte esencial de nuestra economía. México es conocido por su capacidad de salir fortalecido de situaciones difíciles y ésta no será la excepción. La industria turística, en todos sus niveles, está lista para ofrecer a sus visitantes una gran diversidad de atractivos que combinan cultura, relax, lujo, aventura, excelente infraestructura y, lo más importante, el mejor servicio del mundo”, agregó Oscar Fitch, Director General del Consejo de Promoción Turística de México.
Más información sobre las precauciones del CDC y del Departamento de Estado de los Estados Unidos: www.cdc.gov/travel y http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/pa/pa_3028.html
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario