jueves, 7 de mayo de 2009

San Luis es la mejor provincia administrada de Argentina

Por 5º año consecutivo San Luis es la mejor provincia administrada de Argentina...

Así lo anticiparon, el jefe de Oficina Cooperación Económica y Relaciones Fiscales, CPN Gustavo Delgado y la Lic. Gabriela Troiani, jefa del Subprograma Capacitación y Proyectos Especiales, quienes a su vez, invitaron a la conferencia sobre el impacto en San Luis y Argentina de la crisis económica internacional que se realizará hoy a las 17:00 Hs. en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Los funcionarios del Ministerio de Hacienda Pública adelantaron que la actividad prevista para este jueves estará a cargo de autoridades de la Consultora Delphos Investment, que viajaron especialmente a San Luis, para brindar la conferencia: “Crisis económica internacional, repercusiones en Argentina a corto plazo. San Luis informe de Provincias año 2008”.

La actividad, se enmarca en la política de capacitación que se desarrolla desde el Ministerio de Hacienda Pública a través del Subprograma Capacitación y Proyectos Especiales.

En este sentido, la Lic. Troiani invitó a la comunidad en general y a profesionales vinculados al Consejo de Ciencias Económicas y Cámara de la Industria en particular a la conferencia que abordarán los técnicos de la consultora en San Luis.

Por su parte, el CPN. Gustavo Delgado, jefe de Oficina Cooperación Económica y Relaciones Fiscales, destacó los dos ejes centrales del encuentro. Por un lado se analizarán las causas de la crisis económica y su repercusión en San Luis y Argentina, en el corto y largo plazo.

El segundo tema que tratarán los especialistas es el Informe de Provincias, que elabora la mencionada consultora todos los años, “es muy grato poder decir que por 5to año consecutivo la Provincia de San Luis ha resultado ser la Provincia mejor administrada del país”, remarcó.

La Consultora Delphos utiliza 5 indicadores para analizar cada una de las provincias: eficiencia fiscal, solvencia fiscal, Desarrollo, Comercio Exterior e Infraestructura. A través de estas variables es que se realizan las mediciones correspondientes y luego hace un ranking de provincias.

“En los momentos de crisis en cuando más debe resultar atractivo un lugar a sus inversores y San Luis lo está siendo en este momento”, aseguró el funcionario. El jefe de Oficina Cooperación Económica y Relaciones Fiscales, CPN Gustavo Delgado y la Lic. Gabriela Troiani, jefa del Subprograma Capacitación y Proyectos Especiales.

No hay comentarios: