sábado, 16 de mayo de 2009

LAN, línea aérea oficial de arteBA´09, estará presente con su servicio gratuito de audioguía

Quiénes visiten la feria podrán disfrutar de su exclusivo servicio gratuito de audioguía y acercar el arte a todos sus sentidos...

De la mano de tres prestigiosos curadores:
Alicia de Arteaga*, Rodrigo Alonso** y Eva Grinstein*** podrán recorrer arteBA de una manera diferente y elegir el circuito artístico que más les interese:
Circuito Nacional: Curadora Alicia de Arteaga
Circuito Internacional: Curadora Eva Grinstein
Circuito Fotografía, nuevas tecnologías y soportes: Curador Rodrigo Alonso.

El servicio será S/C y estará disponible durante toda la feria que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo, de 13 a 22 Hs., en La Rural. Los interesados deberán acercarse al espacio de LAN, ubicado en el ingreso del Pabellón verde, donde podrán retirar la audioguía dejando su documento de identidad. LAN, línea aérea líder en América Latina, que cubre las principales capitales de la región con los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y servicio, se enorgullece en estar junto a quienes fomentan el desarrollo de nuestro arte, apoyando las diversas expresiones creativas de artistas latinoamericanos.

Acerca de los Curadores
* Alicia de Arteaga
Desde 1982, integra la redacción de La Nación; es Prosecretaria de Redacción, Editora de Artes Visuales, y Columnista de la sección Cultura. Fue distinguida en 2007 con el Konex de Platino, máximo galardón al periodismo en la Argentina, por su acción en las Artes Visuales en la última década y condecorada por la Embajada de Brasil por su acción en el intercambio cultural entre ambos países con la Orden de Rio Branco.Ha sido y es jurado de premios nacionales e internacionales. Se graduó de Licenciada en Letras en la Universidad Nacional de Córdoba con Medalla de Oro y es titular de la cátedra “El Arte de los Medios”, en la Universidad del Salvador; vocal de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos y miembro de la Comisión de Cultura del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI). Participó como periodista especializada en los Diálogos Iberoamericanos, organizados por la secretaria de Cultura de la Generalita Valenciana (Valencia 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005). Condujo el ciclo de entrevistas públicas a grandes maestros del Arte Argentino en el Museo de Bellas Artes, actualmente modera el Ciclo Cara a Cara con el Arte Actual en el CARI.

**Rodrigo Alonso
Licenciado en artes (UBA) especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Profesor de la UNTREF, la USAL y el IUNA. Profesor y miembro del Comité Asesor del Máster en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios (MECAD, Barcelona). Profesor invitado en importantes universidades, congresos y foros internacionales en América Latina y Europa. Escritor, crítico y colaborador en libros, revistas de arte y catálogos. Colaborador regular de Arte al Día. Entre sus libros se incluyen: Muntadas. Con/textos (2002), Ansia y devoción (2003), Jaime Davidovich. Video Works. 1970-2000 (2004), Inter/activos. Espacio, información, conectividad (2006), No sabe/No contesta. Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina (2008).Curador de arte contemporáneo. Exposiciones recientes: El futuro ya no es lo que era (Fundación OSDE, 2009), Tensiones públicas, Utopías domésticas (Centro Cultural Marcelo Patiño, Bolivia, 2008), Nuestra hospitalidad (Espai d’Art Contemporani, Castelló, 2007), Resplandores. Poéticas analógicas y digitales (Centro Cultural Recoleta, 2007).

***Eva Grinstein
Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y miembro de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte. Se desempeña como crítica, docente y curadora independiente. Es corresponsal de las revistas Art Nexus (Colombia) y Arte Contexto (España). Realizó la Maestría interdisciplinaria para artistas y comisarios latinoamericanos en el Departamento de Artes Plásticas de Casa de América (Madrid, 2002-2003) y dirigió el Área de Artes Visuales del Centro Cultural Rojas (Buenos Aires, 2005-2006). Fue responsable del envío argentino a las bienales PR04 (San Juan de Puerto Rico, 2004), Bienal do Mercosul (Porto Alegre, 2005) y Mostra Ventosul (Curitiba, 2007). Como curadora presentó entre otras exhibiciones las colectivas Superyó (Malba, 2004), Motivos personales (Macro, Rosario, 2006) y Bosque (CCEBA, 2008), y las individuales Bellezas y desastres, David Lachapelle (Malba, 2007), La escultura del presente, Diego Bianchi (General Roca, 2007) y Adentro, Alberto Goldenstein (Galería Ruth Benzacar, 2008). Fue curadora de la sección Open Space de arteBA 08 y de la exhibición Límite Sud /South Limit 08. Actualmente trabaja en proyectos para la feria Arteamericas (Miami, 2009) y para la Trienal de Chile (Valdivia, 2009).

Acerca de LAN ARGENTINA
Opera desde Buenos Aires con hasta tres frecuencias diarias a Iguazú; hasta tres frecuencias diarias a Bariloche, hasta cinco frecuencias diarias a Córdoba y tres a Mendoza; hasta dos vuelos diario a Salta; dos vuelos diarios a Tucumán; dos frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia y una semanal a Río Gallegos; un vuelo diario non stop a Miami; seis vuelos semanales a San Pablo y uno semanal non stop a Punta Cana.
LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 60 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN sirve adicionalmente otros 58 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina.
Actualmente LAN Airlines opera 75 aviones de pasajeros y su filial LAN CARGO opera 9 aeronaves de carga. Posee una de las flotas más modernas del mundo y recientemente culminó su proceso de renovación de aviones de corto alcance con nuevos Airbus familia A320, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.
LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB). Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que reúne a las mejores compañías a nivel mundial.

No hay comentarios: