jueves, 21 de mayo de 2009

Se lanza en Trabajo el segundo tramo del plan de capacitación en informática “Control F”

La iniciativa involucra a un total de 12000 personas...

Más de 5000 personas tendrán la oportunidad de capacitarse en diversos cursos de informática, a partir de un acuerdo que se firma hoy a las 15 Hs. en el Ministerio de Trabajo. La firma del acuerdo estará a cargo del secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, junto al presidente de la CESSI, Miguel Ángel Calello.
La iniciativa “Becas Control F” se lanzó en 2008 y es una propuesta inédita que impulsa la formación de 12000 personas. El acuerdo que se firmará hoy corresponde al 2º tramo del proyecto, que comprende el período de junio a diciembre de 2009.
Para ese lapso está prevista una inversión de $11.772.347,55 a fin de dar capacitación a 5.220 personas ocupadas y desocupadas y brindará cursos para formar 80 docentes más, con el objetivo de garantizar formación de calidad.
Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas de Más y Mejor Trabajo que el Ministerio de Trabajo impulsa para promover la formación continua de todos los trabajadores con el fin de garantizar una mano de obra calificada y el desarrollo competitivo de la producción nacional.
Este proyecto cuenta con la participación de IBM, SUN, ORACLE, MICROSOFT y CISCO y en su conjunto demandará un total de $22 millones, que será aportado en conjunto por el Ministerio de Trabajo y las empresas.
El Megaplan se divide en 3 tramos: la 1ª instancia finalizó con éxito, ya que se cumplieron las metas convenidas. Se formó a 300 docentes y se capacitó a 300 alumnos.
Los nuevos cursos se brindarán en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintas localidades de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Chaco; Entre Ríos; Jujuy; Corrientes;La Pampa; Misiones; Mendoza; Neuquén; Salta; Santa Fé ; San Juan; San Luis; Tucumán; Tierra del Fuego.
A fines del 2008 la presidenta de la Nación rubricó la firma del acuerdo entre el MTEySS y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina –CESSI- para capacitar a trabajadores de todo el país. El ministro Carlos Tomada y el Presidente de CESSI, Miguel Angel Calello, firmaron el convenio que enmarca el Megaplan de formación profesional “Becas Control F”, que tiene como meta la capacitación en informática y desarrollo de software de 12.000 trabajadores, más el equipamiento de 43 laboratorios de última tecnología.

No hay comentarios: