lunes, 7 de mayo de 2007

AgroTendencias 2007

EL ACOPIO, a través de la Federación de Acopiadores y con la colaboración del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), será el anfitrión de los operadores de la producción y el comercio de granos en Argentina...

Con el OBJETIVO de generar una ámbito de ANÁLISIS sobre las tendencias de los mercados mundiales de los principales productos agrícolas y sus impactos a nivel local y regional.

Contexto
Por 3ª vez consecutiva, la Federación de Acopiadores de Granos lleva a cabo esta exitosa conferencia denominada Agrotendencias–Seminario sobre Perspectivas del Comercio Mundial de Granos, que se ha convertido en un valioso panorama general de la economía y los mercados (Outlook) en un momento donde se decide la actividad productiva de la nueva campaña.

Como en años anteriores, en esta oportunidad contamos con la colaboración del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y de otras instituciones privadas, lo que nos permite compartir este Seminario con distinguidos panelistas de renombre nacional e internacional.Las perspectivas de largo plazo de la economía mundial y su impacto sobre la agricultura, los mercados específicos de trigo, granos forrajeros y oleaginosos y la actitud de nuestro país frente a dicho escenario internacional, conforman el contenido de esta conferencia, cuyo desarrollo será, sin duda, un verdadero aporte para evaluar el futuro de nuestro sector. Cabe destacar que la Federación de Acopiadores asigna gran importancia a estos encuentros, toda vez que las principales decisiones de producir, invertir, comercializar, industrializar y exportar granos están, en principio, determinadas por los fundamentos de los mercados que se analizan en profundidad, y últimamente también por acciones del gobierno cuyos efectos, permanencia y coherencia, es necesario evaluar. Esta nueva edición de Agrotendencias traducirá el ambiente para esclarecer los principales temas que hacen a la vida económica de todo el sector granario.

No hay comentarios: