domingo, 20 de mayo de 2007

EL GLACIAR PERITO MORENO ENTRE LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

DECIMO PUESTO EN UNA LISTA DE VEINTICINCO...

La prestigiosa publicación Rough Rides celebró sus 25 años con la publicación de una guía del viajero sobre las nuevas “maravillas del mundo”. El glaciar argentino quedó ubicado por encima de los canales de Venecia, la Gran Muralla china y el desierto del Sahara, entre otros destinos.

El glaciar Perito Moreno, visitado en 2006 por más de 265.000 extranjeros, quedó ubicado entre los 10 lugares para conocer más espectaculares del planeta de una lista de 25 elaborada por la prestigiosa publicación británica Rough Rides para celebrar sus bodas de plata.

La lista completa está encabezada por el Salar de Uyuni, en Bolivia, y entre los 10 primeros destinos figuran la navegación del Amazonas río abajo, el Machu Picchu en Perú y la Sagrada Familia en Barcelona.

Por debajo del glaciar Perito Moreno se destacan la Capilla Sixtina, el escalamiento del Himalaya, los canales de Venecia, una caravana de camellos en el Sahara, la Gran Muralla en China, el Taj Mahal en la India y las ruinas mayas en México y Guatemala, entre otros puntos.

La inclusión del glaciar Perito Moreno, visitado por casi 500.000 personas es una de las novedades de la selección en la que sólo quedó una de las antiguas maravillas, las pirámides de Giza en Egipto.

Casi medio millón de turistas –argentinos y extranjeros- visitó el glaciar Perito Moreno durante el 2006, atraído por un paisaje único y los constantes derrumbes de torres de hielo que se fragmentan en múltiples témpanos.

No hay comentarios: