jueves, 17 de mayo de 2007

Terra elige Argentina para lanzar Terra Magazine Latam

· En la nueva revista online de Terra se publicarán notas de opinión e investigacion periodísticas de personalidades de Argentina y Latinoamérica.
· En la primer entrega los internautas podrán acceder en forma exclusiva en video a una entrevista con el presidente de Brasil, Lula da Silva, que habla de temas polémicos acerca de Latinoamérica.

Terra, empresa del grupo Telefónica, líder de Internet en Latinoamérica, renueva su apuesta por el contenido en la Web y lanza Terra Magazine, revista online multimedia para la región, con foco en periodismo de profundidad, análisis y anticipación de tendencias, que cuenta con reconocidos columnistas locales.

Ingresando a: www.ar.terra.com/terramagazine/, los internautas podrán encontrar contenidos diferenciales de los hechos más importantes, así como de política, economía, deportes, cultura, moda, entre otros.

Si bien Terra Argentina es el centro de desarrollo de contenidos para Latinoamérica, Terra Magazine cuenta con más de 150 periodistas, columnistas y colaboradores en diversos países de la región, ofreciendo al usuario una mirada editorial diferenciada, plural y de profundidad de América Latina.

Terra Magazine Latam cuenta con 2 ediciones: una en español y una en portugués, que tendrán sinergia de producción, con agenda conjunta e interacción de contenidos, coordinado por el argentino Alejandro Lingenti, editor Terra Magazine.

Sandra Pecis, directora de Productos y Media de Terra Latinoamérica, destaca que “el proyecto Terra Magazine Latam es resultado de la experiencia pionera y exitosa de la edición en portugués lanzada hace un año, bajo coordinación del periodista Bob Fernandes a frente de un equipo de 45 profesionales y columnistas”.

Terra Magazine forma parte de la estrategia del portal Terra de ofrecer contenido online innovadores a los internautas. “Hoy Terra se posiciona entre los cinco principales portales en los 18 países donde está presente en la región, ofreciendo amplia cobertura periodística de los principales hechos locales y del mundo, además de contenido multimedia y servicios de comunidad”, dice Sandra Pecis.

Entre los columnistas del proyecto Terra Magazine Latinoamérica se destacan: Andres Klipphan, Ezequiel Fernandez Moores, Oscar Cardoso y Pablo Chacon (Argentina); Bob Fernandes (Brasil); Miguel Lora Fuentes (Bolivia); Francisco Montaner y Paul Walder (Chile); Antonio Morales y Juan Diego Garcia (Colombia); Orlando Perez Sanchez (Ecuador); Carlos Monsivais, Cintia Neve, Miguel Angel Granados Chapa, Rosalia Vergara y Tania Navarro (México); Paola Ugaz (Perú); Jorge Barreiro (Uruguay); Juan Francisco Alonso y Marianna Parraga (Venezuela).

En sus contenidos Terra Magazine posee acuerdos con Greenpeace, Wold Watch, Creative Commons y Article 19 para la publicación de sus artículos.

Acerca de Terra Argentina
Es el portal del Grupo Telefónica líder en información, entretenimiento y servicios de comunidad en el país. Tiene más de 4,8 millones de visitantes únicos y más de 173 millones de páginas vistas al mes. A su vez, ya cuenta con más de un millón de fotologs y blogs creados por sus usuarios, y es líder en la provisión de contenidos para teléfonos móviles.

Acerca de Terra América Latina
Con presencia en 18 países, incluyendo EEUU, alrededor de 5 millones de suscriptores, 1,9 millón de clientes banda ancha y 42 millones de visitantes únicos por mes. En 2005 reportó ingresos netos de 300 millones de euros, lo que le otorga el liderazgo en la región.
Los países son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Acerca del Grupo Telefónica
A nivel mundial, Telefónica es la 1a compañía de América Latina, la 2a compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la 3a por capitalización bursátil en el sector. Tiene presencia en más de 40 países y atiende a más de 200 millones de clientes.
En la Argentina cuenta con 11,7 millones de líneas móviles, más de 560 mil accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.

No hay comentarios: