Con las presencia de autoridades nacionales y provinciales, hoy se inauguró oficialmente ExpoTurismo de Invierno 2007 (ETI), la muestra que lleva a Buenos Aires toda la oferta del país en lo que respecta a destinos para las vacaciones de invierno...
Del acto inaugural participaron el secretario de Turismo, Carlos Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo, Guillermo Brooks; el presidente de FEDECATUR, Domingo Castracane; el director del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Diego Causse; el presidente de AAAVyT, Ricardo Roza; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Jorge Noceti; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna y el director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Claudio Dowdall.
El secretario de Turismo nacional felicitó a los expositores y a la organización por el esfuerzo realizado: “Pude llegar temprano, recorrer la feria y ver cómo las presentaciones mejoran año a año”. El funcionario dijo que ahora es cuando comienzan las acciones promocionales del sector, cuando se desarrollan nuevos destinos, se capacitan a los agentes de viaje y se profundizan los destinos turísticos.
Respecto de las inversiones en infraestructura, el secretario manifestó que se está trabajando desde el gobierno para acompañar el crecimiento del sector turístico y puso como ejemplo el incremento de la actividad aérea, ya que sólo en Ezeiza la actividad creció un 100% en los últimos 4 años. “Son muchos desafíos pero vemos que día a día se genera un nuevo puesto de trabajo en Argentina gracias a la actividad turística”, concluyó.
Domingo Castracane, presidente de FEDECATUR destacó la importancia de ETI “para promocionar la increíble cantidad de destinos y productos turísticos que tiene Argentina gracias a la riqueza de su naturaleza y al trabajo de su gente”.
“ETI es una gran vidriera para presentar, promocionar y definir el destino de las vacaciones de invierno del mercado más importante que está en la ciudad autónoma de Buenos Aires”, señaló Castracone y dijo que ETI es fundamental para que los empresarios, especialmente para los del interior, para tengan un canal directo para llegar con sus productos a los profesionales y al consumidor. También destacó la labor mancomunada del sector público y privado en pos del objetivo común que es que “Argentina sea un país turístico y no un país con turistas”. El directivo aprovechó la oportunidad para reclamar soluciones a la crisis que tiene el país en materia de comunicaciones, tanto en servicios terrestres como en la oferta aérea.
Por su parte, el representante del Consejo Federal de Turismo, entidad que reúne a las subsecretarías de Turismo de todas las provincias en coordinación con la Secretaría de Turismo Nacional, Jorge Noceti, puso el acento en “el enorme esfuerzo que están haciendo las provincias para mejorar la calidad de sus destinos y sus servicios. Esa calidad merece un correlato en la calidad de promoción, y una de las estrategias de promoción son las ferias como ETI”.
Luego manifestó su deseo para que la muestra sea un éxito para que demostrar que la Argentina puede crecer y tener el mejor turismo manteniendo sus recursos sustentables.
Del acto inaugural participaron el secretario de Turismo, Carlos Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo, Guillermo Brooks; el presidente de FEDECATUR, Domingo Castracane; el director del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Diego Causse; el presidente de AAAVyT, Ricardo Roza; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Jorge Noceti; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna y el director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Claudio Dowdall.
El secretario de Turismo nacional felicitó a los expositores y a la organización por el esfuerzo realizado: “Pude llegar temprano, recorrer la feria y ver cómo las presentaciones mejoran año a año”. El funcionario dijo que ahora es cuando comienzan las acciones promocionales del sector, cuando se desarrollan nuevos destinos, se capacitan a los agentes de viaje y se profundizan los destinos turísticos.
Respecto de las inversiones en infraestructura, el secretario manifestó que se está trabajando desde el gobierno para acompañar el crecimiento del sector turístico y puso como ejemplo el incremento de la actividad aérea, ya que sólo en Ezeiza la actividad creció un 100% en los últimos 4 años. “Son muchos desafíos pero vemos que día a día se genera un nuevo puesto de trabajo en Argentina gracias a la actividad turística”, concluyó.
Domingo Castracane, presidente de FEDECATUR destacó la importancia de ETI “para promocionar la increíble cantidad de destinos y productos turísticos que tiene Argentina gracias a la riqueza de su naturaleza y al trabajo de su gente”.
“ETI es una gran vidriera para presentar, promocionar y definir el destino de las vacaciones de invierno del mercado más importante que está en la ciudad autónoma de Buenos Aires”, señaló Castracone y dijo que ETI es fundamental para que los empresarios, especialmente para los del interior, para tengan un canal directo para llegar con sus productos a los profesionales y al consumidor. También destacó la labor mancomunada del sector público y privado en pos del objetivo común que es que “Argentina sea un país turístico y no un país con turistas”. El directivo aprovechó la oportunidad para reclamar soluciones a la crisis que tiene el país en materia de comunicaciones, tanto en servicios terrestres como en la oferta aérea.
Por su parte, el representante del Consejo Federal de Turismo, entidad que reúne a las subsecretarías de Turismo de todas las provincias en coordinación con la Secretaría de Turismo Nacional, Jorge Noceti, puso el acento en “el enorme esfuerzo que están haciendo las provincias para mejorar la calidad de sus destinos y sus servicios. Esa calidad merece un correlato en la calidad de promoción, y una de las estrategias de promoción son las ferias como ETI”.
Luego manifestó su deseo para que la muestra sea un éxito para que demostrar que la Argentina puede crecer y tener el mejor turismo manteniendo sus recursos sustentables.
Más detalles: WWW.EXPOETI.COM.AR
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