sábado, 8 de diciembre de 2007

ENCUENTRO MADRILEÑO EN BUENOS AIRES

Se realizó ayer con el ojetivo de difundir la oferta turística regional

El Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid (España), a la vez Presidente de CONSORCIO TURISTICO DE MADRID SA, SANTIAGO FISAS AYXELA, en junto con la VP Ejecutiva de la empresa estatal, ÁNGELES ALARCÓ CANOSA, suscribieron con el Director de la CASA DE MADRID en Buenos Aires (Argentina), RAMÓN CARBALLO, un convenio para concretar la difusión de la oferta turística de la comunidad en el país.
El gobierno comunitario proporcionara los materiales promocionales e informativos que se requieran para que la recientemente inaugurada CASA DE MADRID, se convierta en una activa y completa fuente de información para quienes recurran a ella.
Tras ello se realizó una conferencia de prensa, en la que ambos funcionarios madrileños junto al Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires (Argentina) JULIO MORENO VENTAS, reflejaron aspectos de la oferta del destino en materia turístico y dieron a conocer el interés despertado entre los argentinos.
En esa tarea ÁNGELES ALARCÓ CANOSA dio cuenta que hasta octubre de este año, 73.178 argentinos visitala región, lo que representan con respecto a 2006, con 11.420 arribos mas, un incremento del 18,5%, duplicando de tal manera la media nacional española, que fue de un 9,6%, conforme datos del INSTITUTO DE ESTUDIOS TURÍSTICOS.
Recalco además que Madrid (España) es la puerta de Europa, dado que queda a menos de tres horas de vuelo de los principales destinos del continente, siendo el Aeropuerto Internacional de Barajas, el 4° en importancia del viejo continente, precedido por los de Londres (Reino Unido), Paris (Francia) y Frankfurt (Alemania) y de la Argentina llegan las transportadoras AEROLÍNEAS ARGENTINAS, IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, AIR EUROPA y AIR COMET.
Para atender a sus visitantes cuenta con 20 hoteles cinco estrellas con 4.488 habitaciones, 145 de cuatro estrellas con 20.897 cuartos, mas de 3.000 restaurantes que ofrecen desde la comida tradicional ibérica hasta la que tiene su origen en todo el mundo, 140 discotecas, otros tantos teatros, mas de 100 salas de cine, 28 campos de golf y variedad de parques temáticos y 15.000 taxímetros.
Con 133 museos entre los que podemos señalar el MUSEO DEL PRADO, el MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA y el MUSEO DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO.
En Madrid (España) 600 congresos al año, junto con 20 ferias profesionales, pudiéndose destacar FITUR FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, que se realiza todos los años al concluir enero, en el RECINTO FERIAL JUAN CARLOS I de IFEMA, con 75 salas. 2 Auditorios para 1.100 y 600 personas. 10 Pabellones y 14.000 lugares de estacionamiento automotor, en las afueras y el PALACIO DE CONGRESOS, en el centro de la ciudad.
El encuentro permitió el conocimiento en detalle de diversos aspectos de lo que es el Madrid turístico, comenzando con su centro histórico, que contiene la mayor parte de sus lugares convocantes, siendo su punto neurálgico, la PUERTA DEL SOL, plaza de la nacen diez calles y punto de partida de la numeración de todas las calles de la ciudad y de todas las carreteras del país y con la PLAZA MAYOR, emblemática, con la estatua de Felipe III..
A eso se suman lugares que a escasa distancia convocan a visitarlos tales como Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo del Escorial, entre otros y localidades como Toledo y Segovia.
El transporte por automotor dentro de la capital española y sus alrededores, realizado por la EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES con su centenar y medio de recorridos, a los que se agregan los veinte nocturnos, el tren de cercanías, el METRO con doce líneas y la de interconexión junto a los 15.000 taxímetros.
SANTIAGO FISAS AYXELA señalo que la novedad registrada en el ámbito, fue la conexión entre turismo y cultura, como motivo de atracción de los turistas, al crear la consejeria de la que es titular.
Por su parte, JULIO MORENO VENTAS, puntualizo que la creación de la CASA DE MADRID, fue motivada para dar lugar al cultivo de la amistad, realizar exposiciones y conciertos, como también dar lugar a la creación de la oficina de turismo, que surgirá del acuerdo firmado y puntualizo que era el primer acto al que asiste, en los tres meses que transcurrieron desde que asumió el cargo.
Acerca del CONSORCIO TURISTICO DE MADRID SA
Es una empresa pública de la Comunidad de Madrid, encargada de la promoción turística de la región a nivel nacional e internacional, canalizando iniciativas publicas y privadas en la planificación de la política turística del gobierno regional.

No hay comentarios: