domingo, 23 de diciembre de 2007

PRIMERA CAMADA DE PROFESIONALES EN GESTION PORTUARIA ARGENTINA

AIPPYC desde su fundación esta bregando por profesionalizar la gestión portuaria en Latinoamérica...

Su alianza estratégica con el ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires) desde 2005 empezó desarrollando cursos de la especialidad y se consolidó cuando a fines del 2006 se generó el proyecto del "Diplomado de Gestión Portuaria y Vias Navegables" en conjunto con la Escuela de Negocios de la Fundación Libertad de Rosario y con el apoyo del IDR (Instituto de Desarrollo Regional), de la Camara de Actividades Portuarias y Marítimas y del Puerto de Negocios Rosario. 42 alumnos se registraron de niveles directivos y gerenciales de mas de 15 prestigiosas empresas del sector publico y privado, cursando 14 modulos integrados y dictados por prestigiosos profesores y con la participación de em presarios del sector.
La exigencia de un examen final y de la realización de un Proyecto Final denominado "Plan Estratégico del Sistema Portuario Nacional" no fueron escollos para que 29 alumnos se recibieran con las mejores calificaciones (se adjunta listado). Este es un ejemplo para Argentina que seguramente se replicará en otros Paises de Latinoamérica , en donde AIPPYC ha contribuido gerenciando el proyecto y sumando esfuerzos para elevar el nivel de discusión de estos temas tan importantes.
Pronto, se presentarán las conclusiones del Proyecto Final desarrollado, que son guías estratégicas para el desarrollo de un Sistema Portuario Nacional, como un pequeño aporte del Curso a Argentina.

No hay comentarios: