viernes, 23 de enero de 2009

FIESTA NACIONAL DEL SOL 2009 – San Juan-Argentina

El corazón de la celebración será nuevamente el espectáculo coreográfico en el Autódromo El Zonda, que tendrá lugar el 28 deFebrero y girará en torno a un guión que mostrará al mundo los “Dones y tesoros de San Juan”, según expresa cabalmente el nombre que se ha dado al espectáculo...

Pero la fiesta comenzará el 24 del mismo mes, con la realización de la Feria Gastronómica y Agroindustrial.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la provincia, Dante Elizondo, pusieron en marcha formalmente la Fiesta Nacional del Sol 2009, tras anunciar que se desarrollará entre los días 24 y 28 de febrero próximo manteniendo el formato y estilo artístico de las últimas dos ediciones.

La Feria Gastronómica y Agroindustrial -con espectáculos artísticos locales y nacionales-, que se llevará a cabo desde el 24 al 27 en el Predio Ferial; y el fantástico Carrusel del Sol, que llenará de colorido las calles de la ciudad el viernes 27 de febrero. Este nuevo capítulo renueva el propósito del Gobierno de consolidar el formato de la celebración para darle una personalidad unívoca a la Fiesta Nacional del Sol que permita ir mejorando su posicionamiento entre las celebraciones más importantes de la Argentina, revalorizando a la vez la identidad cultural de la Prov de San Juan.
Otra parte importante de la Fiesta es la elección de la Reina Nacional del Sol, para lo cual se mantiene la Comisión de Reinas, que es la encargada de todo el proceso de selección de las candidatas en toda la provincia, hasta la coronación de la soberana el sábado 28, en el Autódromo. “El objetivo de esta fiesta es que sea una propuesta cultural, que vaya definiendo nuestra identidad como pueblo; nuestro propósito es otorgarle continuidad y sostenibilidad en el tiempo”, sostuvo Dante Elizondo, secretario de Turismo de la provincia. El gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja, felicitó y auguró éxitos a todo el equipo artístico y remarcó; “Hay que empezar a hacer fuerzas en conjunto, soñar juntos para que la Fiesta Nacional del Sol se conozca en todos lados y nos muestre a los sanjuaninos tal cual somos”.
El espectáculo central tendrá este año la novedad de que los cuadros coreográficos (ocho en total) estarán ligados entre sí, con un argumento hilvanado de punta a punta. El libreto pone su foco en la esencia de San Juan, en las cosas que conforman el legado de la naturaleza y del temperamento de los sanjuaninos, que serán representadas por más de 300 bailarines.
El equipo artístico que viene trabajando está conformado de la siguiente manera:En el Carrusel volverán a estar representados los 19 departamentos sanjuaninos, bajo la misma temática que el espectáculo central: “Dones y tesoros de San Juan”. Se invitará a las colectividades y a los centros comerciales jurídicamente constituidos.
El excelente nivel artístico y la gran convocatoria de público que logró la edición 2008 de esta fiesta le permitieron volver a conquistar el corazón de los sanjuaninos y a la vez reposicionarse entre las celebraciones más importantes de la región. A lo largo de los cuatro días en que se desarrolló en los distintos escenarios la organización no tuvo fisuras y se convirtió en una de las fiestas más multitudinarias de los últimos tiempos en la provincia.
Lugar: Autódromo El Zonda - San Juan

No hay comentarios: