miércoles, 14 de enero de 2009

Foro Iberoamericano de Convergencia y Audiovisual 2009

Un espacio para el análisis sobre la transición, desarrollo y retos de la convergencia y el audiovisual. El FICA 2009 se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, entre los días 17 y 19 de febrero de 2009...

La versión 2009 del FICA unirá a Latinoamérica en torno a los nuevos avances de la televisión digital, los contenidos audiovisuales, la movilidad, los nuevos modelos de negocio y la regulación, entre otros temas. El FICA es el FORO creado en conjunto por ANDINA LINK y AHCIET donde los ejecutivos y líderes de opinión de los operadores de televisión y telecomunicaciones de Iberoamérica, pueden analizar y estudiar de manera conjunta el impacto financiero, comercial y tecnológico de la implementación de contenidos y tecnologías audiovisuales en la era digital.
Francisco Gómez, Secretario General de AHCIET, afirma que “tras el éxito alcanzado en la segunda versión realizada en febrero de 2008, el FICA, cuyo principal objetivo es brindar un espacio de discusión en torno a temas de actualidad para la industria de la televisión y las telecomunicaciones, continua su proceso de consolidación como punto de encuentro para el análisis de los retos que supone la convergencia, por lo que en febrero de 2009 y durante tres días, se evaluarán las transformaciones que enfrentan las empresas y los entes reguladores, como consecuencia de la implementación de nuevas tecnologías convergentes y la creciente demanda de servicios".
Para Luz Marina Arango, Presidenta de Andina Link “la versión 2009 de este evento, unirá a Latinoamérica en torno a los nuevos avances y tendencias de la televisión digital, los contenidos audiovisuales que demandarán los usuarios y las nuevas formas en que estos serán vistos, también se resaltará la importancia del estándar europeo aprobado por Colombia y los proyectos regulatorios”.
Durante el FICA 2009, destacados especialistas y líderes del sector de las telecomunicaciones y del audiovisual, operadores, generadores y desarrolladores de contenidos y proveedores de tecnología, así como entidades reguladoras tendrán la oportunidad de discutir temas de interés a lo largo de cinco paneles que permitirán analizar la manera en que la generación de contenidos está revolucionando el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones creando así nuevas oportunidades y negocio.
En el FICA se analizará, desde un punto de vista práctico y teórico, la evolución y retos de la convergencia, y se conocerá la visión de las empresas del sector que han desarrollado e implementado los avances tecnológicos dando paso a un nuevo mercado: el mercado de la convergencia y hacer networking con otros operadores de televisión por suscripción, operadores de telecomunicaciones, generadores de contenidos, y entidades reguladoras, que nos permite la convergencia.
El enfoque temático para el FICA 2009 girará en torno a:
• Las influencias regulatorias en el nuevo modelo de negocios de la industria convergente.
• Tendencias tecnológicas, tecnologías alternativas para la producción y difusión de contenidos digitales.
• El modelo de negocios de los contenidos orientados a la convergencia: Publicidad interactiva, Mundos Virtuales, Distribución de Contenidos Multimedia.
• Televisión Digital: Impacto en el consumidor, los medios y los anunciantes.
• Las nuevas tendencias de la movilidad y su impacto en los negocios: Location Based Services, Mobile Banking, Gobierno Electrónico.
Así pues, el FICA 2009 se convierte en una oportunidad única para conocer las más importantes tendencias de las telecomunicaciones y los contenidos digitales por lo que una vez más invitamos a todos los interesados y aquellos envueltos en el fascinante mundo de las telecomunicaciones y los avances tecnológicos para que asistan a este foro académico de dos jornadas en el que seguramente podrán compartir y actualizar sus conocimientos.

No hay comentarios: