martes, 13 de enero de 2009

SANDISK Y SONY AMPLÍAN LA CAPACIDAD DE LOS FORMATOS “MEMORY STICK PRO” Y “MEMORY STICK MICRO”

2 terabytes de capacidad máxima de almacenamiento y 60MB/s de velocidad de interfase respectivamente...

Corportation (NASDAQ: SNDK) y Sony Corporation anunciaron el desarrollo en conjunto de dos formatos expandidos que en los próximos años cambiarán el panorama de las memorias flash. “El formato Memory Stick para alta y amplia capacidad” (nombre tentativo) expande la serie de formato “Memory Stick PRO” para lograr una capacidad máxima de almacenamiento de 2 terabytes (TB)1 mientras que el formato “Memory Stick HG Micro” permite una velocidad máxima de transferencia de datos de 60 megabytes por segundo (MB/s)2, lo que lo convierte en uno de los formatos de tarjeta de memoria más pequeños y rápidos hasta el día de hoy. El inicio de la licencia del formato correspondiente al “formato Memory Stick para alta y amplia capacidad” y al formato” Memory Stick HG Micro” está programado para 2009.

“Serie de formato Memory Stick para alta y amplia capacidad”
La demanda por tarjetas de memoria de alta capacidad que puedan almacenar imágenes y videos de alta resolución incrementa conforme evoluciona la calidad de imágenes digitales de alta definición de las cámaras, cámaras DSLR y cámaras de video. El nuevo formato “Memory Stick para alta y amplia capacidad” espera satisfacer esta demanda al permitir la grabación hasta 2TB de datos que es 60 veces mayor que la capacidad límite del formato “Memory Stick PRO” de 32-gigabytes (GB)3.
Con esta expansión, el “formato Memory Stick PRO para alta y amplia capacidad” derrota la marca terabyte para almacenamiento de datos al abrir la puerta para aplicaciones más amplias. Este nuevo formato está programado para seguir con el soporte de la tecnología de protección de derechos reservados “MagicGate”, así como la “Access Control Function”4.

“Memory Stick HG Micro”
Además, SanDisk y Sony anunciaron el desarrollo en conjunto de “Memory Stick HG Micro”, un formato expandido desde “Memory Stick Micro” (M2). Este nuevo formato adopta una interfase mejorada de 8 bits paralelos y presenta un incremento de interfase con frecuencia de procesamiento de 60 megahertz (MHz) lo que permite una velocidad máxima de transferencia de datos de 60 MB/s (480 Mbps en valor teórico). Esta interfase es tres veces más rápida que la interfase convencional de 4 bits seriales y la interfase con frecuencia de procesamiento de 40 MHz adoptada en “Memory Stick Micro” lo que proporciona velocidades de transferencia de datos de “Memory Stick PRO-HG” en una tarjeta de memoria de microtamaño.
Desde la introducción al mercado del formato “Memory Stick” en septiembre de 1998 se calcula que el total de transporte de medios superará los 500 millones de unidades5 en 2009. SanDisk y Sony continuarán con el desarrollo de características mejoradas del formato “Memory Stick” para responder a las necesidades del mercado de tarjetas de memoria más grandes y rápidas.

Yoram Cedar, VP ejecutivo, manufactura de equipo original (OEM) e ingeniería corporativa de SanDisk, declaró: “SanDisk y Sony comparten una larga historia de colaboración en el desarrollo de productos y tecnologías que mejoran la experiencia del usuario y ofrecen un beneficio directo al consumidor. En el pasado ambas empresas han disfrutado grandes éxitos con el formato Memory Stick PRO; estamos seguros de que será muy atractiva la expansión de estos formatos para mejorar la capacidad y el desempeño. Esta tecnología ofrece un marco de trabajo para que desarrollemos productos que impacten de manera significativa el mercado de equipo portátil y electrónico de consumo”.
Hidenosuke Kanai, presidente del grupo de negocios de dispositivos electrónicos de Sony Corporation mencionó: “Sony ha colaborado exitosamente con SanDisk Corporation en el desarrollo y la promoción de formatos “Memory Stick” como “Memory Stick PRO” en 2003, “Memory Stick Micro” para productos móviles en 2005 y “Memory Stick PRO-HG” en 2006. Hoy día, estamos contentos de anunciar el último resultado del desarrollo en conjunto en formato “Memory Stick” para ofrecer una tarjeta de memoria con alta capacidad sin precedentes. A través de la introducción de estos nuevos formatos Sony espera que “Memory Stick” abra nuevas posibilidades y expanda ampliamente sus aplicaciones de tarjetas de memoria flash”.
Acerca de SanDisk Corporation
Es el inventor y proveedor de tarjetas de memoria flash más grande del mundo, es líder mundial en memorias flash, desde la investigación, la manufactura y el diseño de producto hasta las marcas de consumo y la distribución al menudeo. El portafolio de productos SanDisk incluye tarjetas de memoria flash para teléfonos móviles, cámaras digitales y cámaras de video; reproductores digitales de audio y video; dispositivos flash USB para consumo y uso empresarial; memorias incluidas en dispositivos móviles; y unidades de memoria de estado sólido para computadoras. SanDisk es una empresa S&P 500 establecida en Silicon Valley, con más de la mitad de sus ventas fuera de Estados Unidos.


Acerca de Sony Corporation
Es un fabricante líder de productos de audio, video, videojuegos, dispositivos clave y tecnología de la información para el mercado profesional y de consumo. Con sus negocios de música, imágenes, entretenimiento en computadora y en línea, Sony se ha posicionado como el único líder mundial en electrónica y entretenimiento. Sony registró ventas anuales consolidadas de aproximadamente U$S88 mil millones para el año fiscal concluido el 31 de marzo de 2008.

No hay comentarios: