martes, 27 de enero de 2009

SANTA CRUZ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO (FIT)

“IDEAL PARA TRAER MÁS TURISTAS A NUESTRA PROVINCIA” DIJO SIMUNOVIC...

Con el propósito de participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2009, entre los días 28 de enero y 2 de Febrero se desarrollará en Madrid-España, viajó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic con la convicción de que ese país “representa para la provincia el principal mercado emisor europeo de turistas, por lo que debemos seguir redoblando los esfuerzos para captarlos.
”La FITUR es una de las ferias más importantes a nivel mundial para impulsar las estrategias turísticas y ha registrado un crecimiento sostenido del 10% con respecto a años anteriores. De esta forma la superficie neta de exposición ronda los 100.000 metros cuadrados, repartidos en 12 pabellones, y con la presencia de más de 13.300 empresas de 170 países/regiones. El número de visitantes para la presente edición se estima en 250.000, de los cuales 150.000 son profesionales.
Poco antes de partir , el funcionario santacruceño expresó su entusiasmo por llevar la representación provincial a lo que definió como “la mas importante feria de habla hispana en el mundo, donde se congregan todos los países no sólo de Europa sino también de América y Asia, por lo que representa –argumentó- un ámbito ideal para concretar negocios, establecer vínculos y por sobre todo, para traer mayor afluencia de turistas a nuestra provincia”, al tiempo que destacó “tenemos un gran apoyo del gobernador Daniel Peralta y del ministro de la Producción, Jaime Álvarez, para poder estar presentes en estas ferias no solo con presencia institucional, sino también en la búsqueda de un esquema que nos permita llevar, en próximas acciones promocionales, a representantes de los municipios y del sector privado”, todo ello en atención a que “hoy –explicó Simunovic- la actividad turística es muy importante para el gobierno de la provincia de Santa Cruz, como actividad generadora de empleos y divisas”.
“La actividad turística –reflexionó el secretario- es muy sensible a cualquier tipo de fenómeno ya sea social, económico o político, como ya lo hemos visto en muchas oportunidades. La situación actual es muy comprometida, con una recesión que ha alcanzado números históricos sobre todo en Europa, lo que nos obliga a seguir trabajando, no sólo promocionando nuestro atractivos, sino también en la búsqueda de nuevos segmentos del mercado” y en este contexto indicó que “España representa para la provincia el principal Mercado emisor Europeo de turistas, por lo que debemos seguir redoblando los esfuerzos para captar estos turistas”. Acompañan al titular de la cartera de Turismo, el director de la Delegacion Buenos Aires del organismo provincial, Eduardo Rodríguez; el licenciado Pablo Rossi, responsable del área de Marketing de la Secretaría; representantes de la secretaria de Turismo de El Calafate y del sector privado de la villa turística, quienes compartirán el stand de la secretaria de Turismo de la Nación en el que se distribuirá información institucional compuesta por folletos, mapas, carpetas de Santa Cruz y CDs interactivos con información de toda la provincia.
Asimismo, habrá presencia institucional de la secretaría de Turismo de la Nación y de las regiones coordinadas por el Consejo Federal de Turismo. Por la parte privada participarán alrededor de ochenta empresas expositoras que pertenecen a la Cámara Argentina de Turismo, en la cual se encuentran numerosas empresas de Santa Cruz. Durante el desarrollo de la muestra se realizarán reuniones con los principales operadores turísticos de Europa y prensa especializada.

Los objetivos de Turismo de Santa Cruz
La presencia de la Secretaría en FITUR 2009 apunta a acciones promocionales destinadas a posicionar y reestablecer marcas; promover contactos; comenzar, continuar y/o cerrar operaciones de venta de productos y servicios turísticos e iniciar y afianzar relaciones con medios de prensa especializados en la materia con alcance internacional.Otro objetivo es el de acompañar al sector privado que asiste a esta feria, y por el otro, dar a conocer las nuevas obras de infraestructura que se esta realizando en la zona del Parque Nacional “Los glaciares”, pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, aeropuertos y los nuevos productos turísticos de los distintos destinos, entre otros emprendimientos y, además, reformular el contacto con los grandes mayoristas de turismo y comenzar a planificar políticas de promoción en conjunto, para lo que se ha establecido una intensa ronda de entrevistas.

No hay comentarios: