sábado, 15 de septiembre de 2007

Algunos datos sobre New York

New York City es una ciudad localizada en el sur oriente del estado de New York. Es la ciudad más poblada de Estados Unidos de América y la segunda área metropolitana más grande del mundo. La ciudad es uno los centros económicos globales, con sus organizaciones financieras, de negocios, de leyes y medios teniendo influencia en todo el mundo. Es un importante centro cultural con muchos museos y galerías. Como la sede de las Naciones Unidas, la ciudad es el centro de la diplomacia internacional.
La ciudad abarca 5 distritos, cada uno de los cuales es coextensivo con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 10,3 millones de habitantes en un area de 830 km², es la ciudad más densamente poblada de América.
Para algunos New York se parece más a una ciudad internacional que a una ciudad estadounidense debido a la gran afluencia de inmigrantes. En New York los inmigrantes de origen irlandés, italiano, dominicano, chino, coreano, puertorriqueño, africano y judío tienen sus propios barrios dentro de la ciudad. New York.
Cada año se organiza una feria de arte contemporáneo en New York, considerada como la segunda en importancia en Estados Unidos, sólo detrás de la de Miami.
Entre los Museos y Galerías de Arte en la ciudad, destacan:
American Museum of Natural History
Brooklyn Museum
Carnegie Hall
The Cloisters
Jacques Marchais Museum of Tibetan Art
Lincoln Center for the Performing Arts
Metropolitan Museum of Art
Museum of the City of New York
Museum of Modern Art
Solomon R. Guggenheim Museum
Whitney Museum of American Art
Staten Island Institute of Arts & Sciences
National Museum of the American Indian
The Frick Collection
Neue Galerie
El turismo en New York es muy variado según los deceos del turista ya que la ciudad cuenta con gran diversidad de atractivos para cubrir con todos los gustos. Muchos visitan el Radio City Music Hall, la Estatua de la Libertad, el edificio Empire State, el Puente de Brooklyn, la Isla Ellis, y varios otros hitos neoyorquinos. Tambien se encuentra “la Zona Cero” que se ha vuelto un lugar muy importante para los visitantes.
El Puerto de South Street, en la parte sur oriental de Manhattan, tiene museos navales, tiendas y Tango cada domingo durante el verano.
Entre las atracciones ocultas de la ciudad se encuentra la Hispanic Society of America, que alberga una de las colecciones de pintura española más importantes fuera de España.

El Bronx cuenta con un parque zoológico y un jardín botánico dignos de ser visitados si se cuenta con tiempo. Brooklyn fue la tercera ciudad de Estados Unidos en el siglo XIX y cuenta con barrios históricos (Brooklyn Heights o Park Slope), donde se pueden admirar residencias históricas del XIX conocidas como brownstones, o zonas que marcan tendencias como Williamsburgh; no debe perderse tampoco el cementerio de Greenwood.
El transporte público es la forma más común de viaje para la mayoría de residentes de la ciudad. Las altas tarifas de estacionamiento, y la congestión del tráfico, desalientan el uso de vehículos particulares y el Metro de New York; es rápido, eficiente y significa la mejor alternativa. Asimismo hay un gran número de rutas de buses en las cinco comunas. Caminar es, frecuentemente, una opción para los locales al ser un método de transporte práctico y placentero para viajes cortos. La gente que vive en los suburbios en la parte oriental de Long Island, New Jersey, Connecticut, Pensilvania, y el resto del estado de Nueva York maneja o usa el sistema de trenes para viajar a la ciudad. Los Feries también son utilizados para viajar a New Jersey, Staten Island y otras partes de la ciudad de New York.
Una opcion practica y barata para conocer la ciudad es comprando el CityPass que es un talonario con pases que, con una tarifa única y un descuento del 50%, da acceso a los siguientes lugares turísticos:
MoMA
observatorio del Empire State Building
Museo de Historia Natural
Intrepid Sea-Air-Space Museum
Museo Guggenheim
El crucero de Circle Line
El precio es de $65 para adultos y $49 para jóvenes de entre 12 y 17 años. Es válido por nueve días a partir del primer uso y se puede adquirir en cualquiera de los siete sitios.

Sin duda alguna la ciudad de New York es una ciudad mágica que se transforma día a día para continuar sorprendiendo y enamorando a todos sus visitantes…

No hay comentarios: