• Se trata del Centro de habla hispana más grande de América
• Con una superficie de más de 1000m2, demandó una inversión de $2 millones
• Apunta a mecánicos de la Red Bosch Service y talleres independientes
• Se proyecta capacitar a más de 1000 técnicos en el primer año
Líder mundial en tecnología automotriz, trabaja en busca de la innovación permanente y por ello prepara a los profesionales para la tecnología del presente y el futuro. Con el objetivo de responder a los requerimientos tecnológicos del mercado –cada vez más sofisticados- y a la demanda de entrenamiento de la Red Bosch Service y talleres independientes, la empresa inauguró el Centro de Capacitación Bosch Argentina.
Este espacio demandó una inversión de $2.000.000 y ocupa una superficie de más de 1000 metros cuadrados, con una concepción arquitectónica moderna y un diseño basado en los más exigentes estándares internacionales de la compañía, creando así el Centro de Capacitación Bosch de habla hispana más importante de América.
El edificio cuenta con dos espacios dedicados a desarrollar todos los contenidos teóricos para el profesional. Además, el predio cuenta con cuatro laboratorios y un salón de trabajo dedicados exclusivamente a la parte práctica del entrenamiento, permitiendo realizar prácticas efectivas en los vehículos.
El nuevo centro contará con un plantel de instructores permanentes y la última tecnología en Equipos de Diagnóstico, dedicados por entero al entrenamiento.
De esta forma, será posible ampliar la diversidad de los cursos de Bosch, desde inyección de nafta (Mototronic), sistemas de seguridad (ABS, ESI, Airbag) y climatización, hasta Car Audio y gestión de taller. Los programas se llevarán a cabo en jornadas que irán de dos a tres días generalmente y se proyecta capacitar a más de 1000 técnicos mecánicos durante el primer año de funcionamiento.
“Trabajamos en busca de la innovación permanente, y creemos que sólo puede obtenerse a través de la capacitación continua. Por ello nos sentimos orgullosos de este gran logro. El Centro de Capacitación Bosch Argentina es un gran paso hacia el futuro”, afirma Vítor Gregório, Gerente de la División Automotive Aftermarket de Bosch.
Y agrega: “Es importante destacar que este espacio no sólo será utilizado para el entrenamiento de profesionales de Argentina, sino también de toda la región, atendiendo a la demanda de los países limítrofes”.
Los profesionales que asistan a los cursos obtendrán un certificado de Robert Bosch Argentina Industrial S.A.
Más información: www.bosch.com.ar o por mail a: stecnico.autopartes@ar.bosch.com
Acerca de la División Automotive Aftermarket de Bosch
A través de esta División, Bosch es la empresa con mayor presencia en el mercado autopartista. Su volumen de negocios se reparte en nueve “core business”:
Sistemas de inyección de nafta
Sistemas Diesel
Bujías de encendido y de incandescencia
Sistemas de frenos
Filtros
Baterías
Escobillas limpiaparabrisas
Línea eléctrica
Sistemas de diagnóstico y equipamiento de taller.
El Grupo Bosch en Resumen
Es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 260.000 empleados generaron en 2006 un volumen de negocio de 43.700 millones de Euros en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de sus 300 subsidiarias y empresas
regionales en más de 50 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un contínuo crecimiento. Bosch invierte cada año más de 3.000 millones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribió en 2006 más de 3.000 patentes en todo el mundo. La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como "Taller de mecánica de precisión y electrotécnia".
La estructura de la propiedad empresarial de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen la la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung GmbH. La mayoría de los derechos de votos pertenece a la Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital
pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.
• Con una superficie de más de 1000m2, demandó una inversión de $2 millones
• Apunta a mecánicos de la Red Bosch Service y talleres independientes
• Se proyecta capacitar a más de 1000 técnicos en el primer año
Líder mundial en tecnología automotriz, trabaja en busca de la innovación permanente y por ello prepara a los profesionales para la tecnología del presente y el futuro. Con el objetivo de responder a los requerimientos tecnológicos del mercado –cada vez más sofisticados- y a la demanda de entrenamiento de la Red Bosch Service y talleres independientes, la empresa inauguró el Centro de Capacitación Bosch Argentina.
Este espacio demandó una inversión de $2.000.000 y ocupa una superficie de más de 1000 metros cuadrados, con una concepción arquitectónica moderna y un diseño basado en los más exigentes estándares internacionales de la compañía, creando así el Centro de Capacitación Bosch de habla hispana más importante de América.
El edificio cuenta con dos espacios dedicados a desarrollar todos los contenidos teóricos para el profesional. Además, el predio cuenta con cuatro laboratorios y un salón de trabajo dedicados exclusivamente a la parte práctica del entrenamiento, permitiendo realizar prácticas efectivas en los vehículos.
El nuevo centro contará con un plantel de instructores permanentes y la última tecnología en Equipos de Diagnóstico, dedicados por entero al entrenamiento.
De esta forma, será posible ampliar la diversidad de los cursos de Bosch, desde inyección de nafta (Mototronic), sistemas de seguridad (ABS, ESI, Airbag) y climatización, hasta Car Audio y gestión de taller. Los programas se llevarán a cabo en jornadas que irán de dos a tres días generalmente y se proyecta capacitar a más de 1000 técnicos mecánicos durante el primer año de funcionamiento.
“Trabajamos en busca de la innovación permanente, y creemos que sólo puede obtenerse a través de la capacitación continua. Por ello nos sentimos orgullosos de este gran logro. El Centro de Capacitación Bosch Argentina es un gran paso hacia el futuro”, afirma Vítor Gregório, Gerente de la División Automotive Aftermarket de Bosch.
Y agrega: “Es importante destacar que este espacio no sólo será utilizado para el entrenamiento de profesionales de Argentina, sino también de toda la región, atendiendo a la demanda de los países limítrofes”.
Los profesionales que asistan a los cursos obtendrán un certificado de Robert Bosch Argentina Industrial S.A.
Más información: www.bosch.com.ar o por mail a: stecnico.autopartes@ar.bosch.com
Acerca de la División Automotive Aftermarket de Bosch
A través de esta División, Bosch es la empresa con mayor presencia en el mercado autopartista. Su volumen de negocios se reparte en nueve “core business”:
Sistemas de inyección de nafta
Sistemas Diesel
Bujías de encendido y de incandescencia
Sistemas de frenos
Filtros
Baterías
Escobillas limpiaparabrisas
Línea eléctrica
Sistemas de diagnóstico y equipamiento de taller.
El Grupo Bosch en Resumen
Es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 260.000 empleados generaron en 2006 un volumen de negocio de 43.700 millones de Euros en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de sus 300 subsidiarias y empresas
regionales en más de 50 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un contínuo crecimiento. Bosch invierte cada año más de 3.000 millones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribió en 2006 más de 3.000 patentes en todo el mundo. La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como "Taller de mecánica de precisión y electrotécnia".
La estructura de la propiedad empresarial de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen la la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung GmbH. La mayoría de los derechos de votos pertenece a la Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital
pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.
Más información: www.bosch.com.ar
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