El contrato es un prestigioso reconocimiento para Geodis y su expansión en la distribución de productos farmacéuticos. Gracias a su alcance Geodis Wilson puede controlar el 60% del volumen de carga aérea desde estos 5 países. El contrato es hasta 2009 con opción para extenderlo una año más. El potencial de ingresos se estima en 20 millones de euros sobre base anual. La tareade Geodis Wilson cubre todas las regiones del mundo. Para la licitación europea había que presentarle a AstraZeneca una distribución de “mejores prácticas” preparada para todos los mercados de la empresa y que sirviese tanto para a corto como a largo plazo: una “Solución para la Cadena de Distribución” completa.
Marty Svantesson, Gerente de Cuenta Global en Geodis Wilson, dijo: “Lo que hace que la tarea sea tan especial es el alto nivel de exigencia de la Administración de Temperatura, Administración de Calidad y la precisión en tiempos del proceso, necesarios cuando se manejan productos farmacéuticos”. La distribución de este tipo de producto, con sus rigurosos controles en todas las áreas de la cadena de distribución, representa un desafío para la organización. “La temperatura del embarque debe permanecer invariable dentro del rango convenido a través de toda la cadena de distribución, una distribución de “Temperatura Controlada” en forma continua es absolutamente esencial”.
James Sahw, Gerente de Transporte y Logística Global de AstraZeneca, comentó: “Hemos completado un minucioso proceso de licitación del cual Geodis Wilson emergió como uno de nuestros proveedores preferidos. Fue seleccionada sobre la base del precio ofrecido, la cultura de su organización y la velocidad con la que podríamos implementar juntos nuestra nueva forma de trabajo. Me ha impresionado la energía con la que Geodis Wilson opera sobre los acuerdos existentes a la vez que propone potenciales soluciones nuevas en asignaciones actuales”.
Martin Svantesson acota: “Algo que fue de gran utilidad es que Ove Jacobson, Gerente Contable Nacional de Geodis Wilson, había trabajado con AstraZeneca Suecia durante algunos años, desarrollando sólidas relaciones. Es con esta importante base que ahora aplicamos el mismo servicio para todos los demás países. Hemos puesto en práctica soluciones de “Temperatura Controlada” puerta a puerta para los mercados de AstraZeneca”. La propuesta de una Torre de Control jugó también un rol importante en el resultado del proceso. A través de una plataforma de IT sólida la Torre de Control brinda un monitoreo general, informe de desvíos, seguimiento de desempeño KPI(Indicador de Performance Clave), estadísticas armónicas y el desarrollo estratégico del negocio. Cada país maneja las operaciones locales, el almacenamiento, embalaje, etc., pero en cuanto el embarque sale de los cinco países de origen, la Torre de control asume el mando con su función de monitoreo.
Martin Svantesson concluye diciendo: “Esta es una importante cuenta de prestigio para Geodis Wilson. Hemos librado la más dura de las batallas y hemos probado que nuestro ‘Pharma Concept’ permanecerá sólido en el tiempo”.
Es una empresa internacional dedicada al cuidado de la salud que presta servicios relativos al mismo y lleva a cabo investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de fármacos. Es una de las empresas farmacéuticas más importantes del mundo con ventas de $26.47 mil millones, y con una posición líder en ventas de medicinas gastrointestinales, cardiovasculares, de neurociencia, respiratorias, oncológicas y para infecciones. AstraZeneca figura en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad (Global) así como también en el Índice FTSE4Good.
En los Estados Unidos, AstraZeneca, con más de 12.000 empleados, es una empresa dentro del área de la salud valuada en $12.44 mil millones. Durante casi tres décadas la empresa ha ofrecido programas de asistencia en drogas paralelamente con sus medicinas, y en los últimos cinco años ha brindado un ahorro de más de $3 mil millones a más de un millón de pacientes a los Estados Unidos y Puerto Rico.
AstraZeneca ha sido nominada una de “Las 100 Mejores Empresas paraMadres que Trabajan” por la revista Working Mothers (Madres que trabajan), y es la única empresa farmacéutica importante nominada para la lista 2007 de “Las 100 mejores Empresas donde trabajar” de la revista FORTUNE.
En 2006, por 5° año consecutivo, la revista Science la eligió “Mejor Empleador” en su ranking mundial de empleadores biofarmacéuticos más respetados.
WWW.ASTRAZENECA.COM
En los Estados Unidos, AstraZeneca, con más de 12.000 empleados, es una empresa dentro del área de la salud valuada en $12.44 mil millones. Durante casi tres décadas la empresa ha ofrecido programas de asistencia en drogas paralelamente con sus medicinas, y en los últimos cinco años ha brindado un ahorro de más de $3 mil millones a más de un millón de pacientes a los Estados Unidos y Puerto Rico.
AstraZeneca ha sido nominada una de “Las 100 Mejores Empresas paraMadres que Trabajan” por la revista Working Mothers (Madres que trabajan), y es la única empresa farmacéutica importante nominada para la lista 2007 de “Las 100 mejores Empresas donde trabajar” de la revista FORTUNE.
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Acerca del Geodis Group
Es un grupo europeo de alcance mundial. Está dentro de las cinco empresas más importantes dentro de su rubro en Europa y es reconocido por su experiencia y conocimientos en negocios múltiples y por su capacidad para coordinar todo o parte del proceso de la cadena de provisión del cliente, incluyendo la administración de la carga aérea y marítima, la distribución (cargas consolidadas y express), servicios de logística (administración de almacenamiento e inventario), carga de camión completo y logística inversa.Con el know-how y el compromiso de sus colegas, el grupo acompaña a sus clientes en sus desarrollos tecnológicos, geográficos y estratégicos, brindándoles siempre soluciones adaptadas a los desafíos que enfrentan de manera de optimizar el fluir de su información y el de su proceso físico. Geodis ofrece, como tal, una variedad de servicios y productos adaptados a las necesidades particulares y específicas de la industria para cada uno de sus clientes. Su red cubre 120 países con una organización descentralizada en la que 26.000 empleados aportan una riqueza de experiencia pluricultural, una proximidad real con el cliente y una gran flexibilidad. Sus ventas netas en 2006 fueron casi €3.8bn. Está incluida en la lista de Euronext París (Eurolist cimpartimento B).
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