lunes, 19 de noviembre de 2007

COHEN SOCIEDAD DE BOLSA ES SOCIO PROTECTOR DE SGR CARDINAL

Teniendo como fin primordial facilitar el acceso al crédito al sectorPyMES...

Cohen Sociedad de Bolsa, del Grupo Cohen -propietario de además de CGM Leasing y Tarjeta Actual- se ha configurado en Socio Protector dela SGR Cardinal (ex Libertad), opera desde 1992 en la Provincia deCórdoba, sede principal de sus actividades. Se encuentra inscripta en el registro del Banco Central de la República Argentina bajo el Nº50010.

-SGR Cardinal tiene como fin primordial facilitar el acceso al crédito al sector PyMes, para ello, éstas se deben constituir en Socios Partícipes y así poder acceder al otorgamiento de garantías que permitan dicho acceso en condiciones ventajosas. Este esquema responde a lo establecido en las leyes nacionales 24.467 y 25.300, pudiéndose consultarlas en: www.sepyme.gov.ar
Las nuevas autoridades focalizarán su atención en la Provincia, sin descuidar la de otras economías en donde la presencia de Pymes requiera el otorgamiento de avales.

Cohen Sociedad de Bolsa tendrá bajo su responsabilidad la administración de la cartera de activos que constituyen el Fondo de Riesgo. Activo operador y hacedor de Mercado Secundario para nuevos productos como, cheques de pago diferido, Títulos públicos provinciales, etc. Fiduciario Financiero inscripto en el Registro respectivo de la Comisión Nacional de Valores, entre otras. Una SGR es una sociedad comercial que tiene por objeto el otorgamiento de garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas para facilitar y mejorar su acceso al financiamiento. Consiste en una estrategia asociativa entre empresas grandes y PyMEsen donde, ambas participan del capital de la SGR. Se constituye con dos tipos de socios:
Socios Protectores, aportan dinero a la SGR para constituir un Fondo de Riesgo, y los Socios Partícipes obtienen garantías para sus créditos, las que son respaldadas por dicho Fondo. La SGR a cambio solicita a la PyME avalada, ciertas contra garantías.

Acerca del Grupo Cohen
En los mercados financieros comienza en 1938. Hoy, Cohen S. A. Sociedad de Bolsa esuna de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires. Entre los emprendimientos del grupo se cuentan además CGM Leasing y la tarjeta de crédito Actual. Entre las prestaciones que binda se enumeran el asesoramiento en Bolsa y bonos, servicios estructurados (fideicomisos en préstamos personales, obligaciones negociables y fideicomisos para Pymes medianas).

No hay comentarios: