miércoles, 14 de noviembre de 2007

Microglobal aplica ATTAKA de Openware para garantizar su seguridad en e-commerce

Permitiendo auditar externamente las medidas de seguridad adoptadas en la búsqueda de vulnerabilides en la red y adoptar las acciones correctivas que sean recomendadas en cada caso...

Microglobal www.microglobal.com.ar, empresa especializada en la distribución de valor agregado y productos de informática a su canal de revendedores, eligió a Openware, compañía especializada en seguridad de infraestructura de redes, para implementar ATTAKA, un servicio de management y diagnóstico de vulnerabilidades que se acciona bajo demanda del cliente, desarrollado bajo la modalidad demanaged web service, que puede diagnosticar problemas de seguridad de su red interna o de sus servidores en Internet.
"En un inicio buscamos consultoras de seguridad informática que nos realizaran diagnósticos de vulnerabilidades, pero el alto costo y la falta de interactividad con el proceso de remediación nos llevo a desarrollar el presente proyecto, indica Miriam Chambi, Gerente deIT de Microglobal. El mismo consistió en la implementación de un proceso continuo para la gestión y diagnóstico de vulnerabilidades para nuestros servidores Core. Se buscaba una solución holística, que tenga en cuenta la complejidad de nuestras plataformas, sistemas y recursos (tiempo, RRHH, proveedores, presupuesto, etc) como un todo. Así como también la gestión de los problemas detectados a través del tiempo (todos los meses) y donde se pudiera documentar el proceso de patch management de forma simple. Era importante tener una visión de los problemas internos de la LAN y de los problemas expuestos aInternet (DMZ)".
Se comenzó con un proceso de consultoría donde se hicieron el relevamiento de hardware y la topología de la red de Microglobal. Openware instaló en dicha red un BLOCK, dispositivo que permite hacer ataques internos en la red, en búsqueda de vulnerabilidades. A la vez se realizaron ataques externos para detectar fallas de seguridad enel acceso a la red desde internet. Con un listado de las fallas de seguridad localizadas y las medidas que se debían tomar para solucionarlas brindado por Openware, se inició la implementación de ATTAKA, que a través de un ecosistema constituido por un appliance, un portal, un helpdesk que funciona 7x24 y una plataforma de reporting/workflow permitió integrar a un bajo costo los procesos de gestión y remediación de vulnerabilidades. La inversión rondó los $2.000.

Beneficios obtenidos a partir de la implementación:
- Un proceso continuo e intregrado de diagnóstico y gestión devulnerabilidades
- Disminución de riesgos de intrusión y downtime de servers
- Workflow de integración con recursos internos y externos
- Documentación de los procesos de patch management
- Interactividad a través de un helpdesk 7x24 con RRHH especializados en seguridad informática, vulnerabilidades y workarounds
- Foco en lo que hay que hacer, y flexibilidad de querys para ordernar el trabajo de remediación. Tambien información de trending y estadística
- Consolidación en un portal de la vista de vulnerabilidades internas y externas (LAN, WAN, Internet, etc)
- Bajos costos

Más información: www.openware.biz

Acerca de Microglobal
Es el distribuidor mayorista más importante de laArgentina. Posee 14 años en el mercado representando más de 25 marcas de primera línea mundialmente reconocidas, lo que lo convierte en mayorista con mejor oferta y variedad de productos del pais. Su portal es reconocido en el mercado como el mejor en soluciones de e-commerce.
Openware fundada en 1994 posee una destacada trayectoria en consultoría de IT, redes y seguridad dentro del mercado latinoamericano. En lo últimos años se ha transformado en un Managed Service Provider (MSP), ofreciendo a empresas soluciones gestionadas para el acceso remoto y seguro a sus aplicaciones y el monitoreo 24hs de su seguridad en Internet. Openware fue distinguida por Endeavor por su modelo de negocios de seguridad gestionada de redes.

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