viernes, 23 de noviembre de 2007

La AHT participo del Primer Congreso Mundial de Marketing y Desarrollo Urbano

Autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina viajaron a Colombia con el objetivo de estrechar lazos con colegas del exterior y propiciar acciones y proyectos que impulsen el desarrollo del sector tanto en el país como a nivel regional...


El Prosecretario y Presidente de la Filial Pinamar Cariló, Ricardo Muiño, asistió como invitado especial al Primer Congreso Mundial de Marketing y Desarrollo Urbano, llevado a cabo en Cali entre los días 14 y 16 del corriente, organizado por la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), la Cámara de Comercio de Cali y la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano.
Durante este importante evento, los panelistas invitados de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Emiratos Arabes, España, Estados Unidos, Italia, Malasia, México y Venezuela destacaron la necesidad de trabajar en conjunto sociedad civil, sector privado y sector público con el propósito de recuperar los valores sociales, culturales, éticos y morales de la comunidad.
Indiscutiblemente el desarrollo del sector turístico a nivel nacional e internacional, está ligado a las acciones de Marketing que las ciudades y regiones realicen en los diferentes campos, por ello la importancia de este certamen que entre otros objetivos busca impulsar el desarrollo académico de marketing urbano y desarrollar actividades de asesoría para adelantar planes estratégicos territoriales urbanos y rurales.
De acuerdo a lo manifestado por Jaime Cabal San Clemente, Presidente de COTELCO, esta iniciativa es fundamental para la promoción y desarrollo de las regiones como destinos turísticos, siendo una respuesta al desafío que hoy enfrentan las ciudades del mundo para adaptarse a un mercado cambiante, aprovechar las oportunidades, potenciar sus fortalezas y definir una nueva marca para captar inversionistas, atraer turistas y crear mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
En el marco de esta visita, el representante de la AHT, Ricardo Muiño, fue distinguido como visitante ilustre de Santiago de Cali, titulo otorgado por el Alcalde de la Ciudad, Sabas Ramiro Tafur Reyes. Asimismo, la Junta Directiva de COTELCO, lo declaró Embajador Turístico de Colombia, por su aporte a la Industria Turística y al Gremio Hotelero colombiano durante el desarrollo del Primer Congreso Mundial de City Marketing y Desarrollo Urbano.
Ricardo Muiño agradeció en nombre de la AHT estos honores y la calidez y atención recibida por parte de los colegas colombianos, reafirmando el compromiso de la Institución de estrechar lazos y encarar proyectos en conjunto en beneficio de ambas Asociaciones y el sector.

Jaime Cabal (izquierda) saluda a Ricardo Muiño con motivo de la mención recibida.

Acerca de la AHT

Fundada en Febrero de 1977, es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina.
Actualmente posee hoteles todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

Más detalles: www.ahtra.com.ar

No hay comentarios: