viernes, 16 de noviembre de 2007

D-Link ahora soporta WPS (Wi-Fi Protected Setup) a través de firmware y actualizaciones de drivers

D-Link LatinAmérica, subsidiaria en la región de D-Link Corporation; compañía líder mundial en proveer soluciones de networking end-to-end que desarrolla, fabrica y comercializa equipamientos y soluciones de networking y comunicaciones, anunció el nuevo soporte para la certificación WPS (Wi-Fi Protected Setup) vía actualizaciones en futuros lanzamientos de firmwares...

La Certificación WPS (Wi-Fi Protected Setup) está desarrollada a través de la Wi-Fi Alliance, que certifica el soporte de productos bajo el estándar 802.11 tales como dispositivos electrónicos y teléfonos para usuarios, además de computadoras y puntos de acceso; en aplicación con los dispositivos para el hogar y pequeñas empresas, esto permite la comunicación entre los dispositivos que soporten 802.11a , 802.11b, 802.11g y 802.11n Draft 2.0. La certificación WPS aumenta la satisfacción de los usuarios proporcionando seguridad sobre sus dispositivos inalámbricos, que son fácilmente configurables al utilizar parámetros de seguridad y a demás otorgan simplicidad al incorporar otros dispositivos certificados con WPS en sus redes inalámbricas, permitiendo compatibilidad.

En un estudio realizado por la Wi-Fi Alliance, alrededor del 60% - 70% de los usuarios configuran sus redes inalámbricas de forma exitosa, pero nunca configuran las aplicaciones de seguridad y, un 44% de ellos piensa que habilitar las características de seguridad en sus redes inalámbricas resulta demasiado difícil. Esto significa que los usuarios de redes domésticas están informados de la importancia de la seguridad inalámbrica en sus redes, pero a la vez las redes tradicionales no proveen garantía, debido a la dificultad en la configuración de parámetros de seguridad.

El soporte de D-Link para WPS, ofrece a los usuarios una manera fácil y simple para configurar sus redes en conjunto con dispositivos inalámbricos que permitan WPS. Los productos que incorporan WPS de D-Link, presentan dos opciones de autentificación y encriptación: PIN (Personal Identification Number) y PBC (Push Button Configuration).

Las series de productos D-Link 802.11n, Wireless G y Wireless 108G están certificados por la Wi-Fi Alliance. Este soporte estará disponible a través de futuros lanzamientos de firmwares y drivers. Con esta medida de soporte WPS D-Link provee de seguridad a los usuarios para construir sus propias redes entre dispositivos inalámbricos que soporten WPS sin problemas ni confusiones, otorgando en todo momento seguridad y facilidad de uso.
Wireless Router D-Link con Soporte WPS: DIR-300
Adaptadores Wireless D-Link con soporte WPS: DWA-110, DWA-140, DWA-510, DWA-610
Wireless Router D-Link con Soporte WPS en el corto plazo: DIR-635
Adaptadores Wireless D-Link con soporte WPS en el corto plazo: DWA-645, DWA-547
Mediante esta acción D-link, demuestra el compromiso por la calidad de sus productos y especialmente por ofrecer seguridad y confianza a sus clientes, que son el pilar en el cual basa su existencia, “Building networks For People”.

Acerca de D-Link
Es la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. Posee plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; Centros de Investigación y Desarrollo en los mismos países mencionados anteriormente; y la capacidad de entregar soluciones de conectividad a un precio atractivo, la empresa ha sido rentable en cada año desde su fundación en 1986, y continúa teniendo altas tasas de crecimiento.

No hay comentarios: