martes, 27 de noviembre de 2007

Crece el Portfolio de Clientes de Blue Coat Systems en Argentina

EL BANCO DE LA NACIÓN ARGETINA ELIGIÓ LAS SOLUCIONES PROXY SG DE BLUE COAT PARA CONTROLAR Y ASEGURAR LAS COMUNICACIONES EN LA WEB...

Las aplicaciones Blue Coat ProxySG protegen las redes de trabajo internas de spyware y controla el tráfico informativo hacia y desde la Internet.

Blue Coat Systems, Inc. (NASDAQ: BCSI), líder en la aplicación, delivery y seguridad de sistemas Web y aplicaciones vía WAN, anunció hoy que El Banco de La Nación Argentina, con sus 643 sucursales y 563.000 clientes, ha seleccionado las aplicaciones Blue Coat® ProxySG ® para incrementar la seguridad Web y las pólizas de control al acceso de las comunicaciones por Internet, protegiendo las redes de trabajo internas y compatibilizándolas con las regulaciones bancarias y crediticias. Inclusive podrán acelerar las aplicaciones software y reducir el consumo del ancho de banda en un 66%.

La implementación de las aplicaciones Blue Coat proporcionan un nuevo nivel de seguridad y control para la red laboral interna del banco. Que los sistemas no impidan el buen desarrollo laboral y el desempeño de la empresa son criterios básicos al elegir una solución y son, efectivamente, las aplicaciones ProxySG las que sirven para mejorar esa performance.

El Banco de la Nación Argentina es la entidad financiera más grande del país y acaba de dar un gran paso en la decisión de implementar políticas de control para la Web, ya que, con las aplicaciones Blue Coat ProxySG, ellos pueden protegerse del spyware, de los virus transmitidos a través de Internet y los códigos maliciosos. Estas aplicaciones le permiten al banco tener un control de la mensajería instantánea, del intercambio de archivos internos, como externos, garantizando el ancho de banda disponible necesario para los usos críticos de la entidad y asegurar el cumplimiento de los requisitos de las políticas bancarias. Al elegir Blue Coat, el Banco de la Nación podrá hacer uso de prácticas aceptables para los trabajadores, proveer logging y reportar las necesidades para auditorias y controles, gracias a que las aplicaciones aceleran el contenido y reducen el consumo del ancho de banda.

“Usando las aplicaciones Blue Coat, el Banco Nación ha mejorado y estandarizado el acceso a las plataformas de Internet, de los controles y protecciones que necesita para ejecutar sus negocios,” dijo Héctor Nevares, IT Manager del Banco de la Nación Argentina. “Proteger la información de nuestros clientes y cumplir con la normativa bancaria es algo esencial y puede ser logrado sin restringir la velocidad de nuestras operaciones”.

“Las aplicaciones Blue Coat ProxySG combinan seguridad, control de pólizas y la aceleración en la misma plataforma”, dijo Alejandro Viola, Territory manager de Blue Coat en América del Sur. “Con Blue Coat el Banco de la Nación ya no tendrá que elegir entre la seguridad, el control o la buena performance”.

Acerca de Blue Coat Systems, Inc.
Blue Coat brinda seguridad a las comunicaciones a través de Internet y acelera las aplicaciones de negocios a lo largo y ancho de la empresa distribuida. La familia Blue Coat de aplicaciones y soluciones basadas en el cliente – instaladas en sucursales, gateways de Internet, puntos terminales y centros de datos – proporcionan puntos inteligentes de control a base de políticas que permiten a las organizaciones de TI optimizar la seguridad y acelerar el desempeño entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 30,000 equipos en todo el mundo y ha sido catalogada como la # 1 por IDC en el mercado de entrega segura aplicaciones y contenido. La sede corporativa de Blue Coat se localiza en Sunnyvale, California.
Más información: (408) 220-2200 o: www.bluecoat.com

Acerca del Banco de la Nación Argentina
Desde su creación, contribuye al desarrollo de los sectores productivos del país, prestando asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas, cualquiera fuere la actividad económica en que se desempeñen.
Promueve y apoya el comercio con el exterior, y especialmente, estimula las exportaciones de bienes servicios y tecnología argentina.
Pone a disposición de las empresas productoras de bienes y servicios créditos para la inversión y capital de trabajo, otorgando además, financiamiento y garantías a la actividad de comercio exterior.
También orienta su actividad a las personas físicas a través de préstamos personales e hipotecarios para la vivienda y productos interrelacionados.

Es la entidad financiera mas grande del país, contiene unas 643 boca de atención (sucursales, agencias móviles y otras dependencias) distribuidas en todo el territorio nacional, 14 sucursales y 3 representaciones en el exterior (en 11 países), 563.000 clientes, una red de 934 cajeros automáticos, una dotación de 16.505 empleados (planta permanente, temporaria y nativos del exterior). Depósitos por $49.6 millones, prestamos por $16.0 millones, activos por $ 67,6 millones y un patrimonio neto de $ 6, 7 millones.

No hay comentarios: