domingo, 18 de noviembre de 2007

COMENZÓ LA FIT 2007

Con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presidiendo el acto de apertura comenzó la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2007, que constituye la exposición turística más importante de América Latina y que se efectuará hasta el 20 de noviembre, en Buenos Aires...
La representación de Santa Cruz estuvo integrada por el ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Bontempo; el secretario de Estado de la Producción, licenciado Rodolfo Beroiz; y el subsecretario de Turismo de la provincia, Erico Gustavo Kahlke, quienes atendieron a los consultas de los concurrentes, interesados en la oferta que la provincia presenta este año.
Por la tarde, los fans de la pesca deportiva pudieron evaluar las ventajas de las aguas santacruceñas en ese ámbito a través de la proyección del programa “Patagonic Waters”, que se emite por la cadena “The sportsman channel” de Estados Unidos. Quienes se lo perdieron pueden verlo este domingo a las 19, en el Auditorio B de la FIT.
Entre los expositores santacruceños se encuentran municipios, prestadores y productores de El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Chaltén, Perito Moreno, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Los Antiguos y Río Turbio.

Abrieron el fuego Turismo Toscas Bayas, Estancia María Aike, Esplendor Hotel Boutique, Imago Hotel y Spa, Fernández Campbell; Hotel La Cantara; Kelta; Chaltén Travel, Hostería Boutique Blanca Patagonia, Gigantes Patagones, Eco Vista, Linda Vista; Los Glaciares Turismo, Piedras Blancas Apart, Patagonia Adventure, Ruta 40 Turismo, Sunny Tour, Hotel terraza Coirones, Always Glaciers, Utyutyu, Hotel Posada Los álamos, Cabañas Austral y Estancia La quinta, pero el número de prestadores aumentará durante la feria, en especial durante el lunes y martes cuando la exposición se dedique exclusivamente a profesionales del turismo.
Santa Cruz apuesta, este año, a sus productos turísticos, algunos çlásicos y consolidados como lagos y glaciares, y otros en franco crecimiento como avistaje de fauna, pesca deportiva, turismo de aventura y turismo de estancias.
Una de las ventajas fundamentales de esta muestra es que permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda, con el valor agregado de que durante 4 días y en un solo lugar coinciden proveedores, vendedores, compradores, profesionales y clientes directos.

Semblanza de un expositor
Calmado, eternamente sonriente y con unos ojos oblicuos que delatan su origen, Tae Kwon Hyuk atiende su espacio en el stand de Santa Cruz, en el que promociona sus emprendimientos hoteleros detrás de una laptop de última generación a través de la que el visitante puede recorrer las instalaciones de las cabañas “Linda vista” y del hotel “Eco vista” como si estuviera en El Calafate.
Hyuk, a quien sus compañeros del stand llaman “Juan” para evitar encrucijadas fonéticas, explica la génesis de su milagrosa inserción en la villa turística. Vino hace 30 años a la Argentina desde Corea, su familia estuvo siempre vinculada a la tecnología digital –en la actualidad, uno de sus hermanos es gerente de una empresa líder en la materia- y de pronto, en 1978, ocurrió lo que marcaría su destino: Llegó a Santa Cruz como un pescador más y el lugar lo atrapó. El 2001 lo encontró, aún con el fenómeno “corralito” mediante, construyendo su complejo de cabañas en El Calafate y no se amilanó: ”Ese diciembre, la mía fue la única obra que siguió adelante”-recuerda el empresario- y cinco años después llegaría el hotel con 30 habitaciones y tres estrellas. Los nombres de ambos emprendimientos incluyen eso que lo enamoró: la vista.
Más detalles: www.epatagonia.gov.ar
Qué es la FIT
Más de 1.700 expositores y alrededor de 30.000 visitantes profesionales en la última edición, aseguran la concreción de los mejores negocios del año. La organización de FIT América Latina está a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), mientras que la realización integral es competencia de Ferias Argentinas SA. Este evento recibe el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo.

FIT 2007 es la herramienta de venta más completa, puesto que pueden combinarse todas las acciones comerciales y de marketing existentes con la mejor relación costo-beneficio y llegar de manera rápida y directa a los clientes. Estan todos: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales, agencias de viajes, congresos e incentivos, medios de comunicación, turismo activo, turismo receptivo... y todos los destinos en el país y en el mundo.

Durante los cuatro días de FIT 2007 se llevarán a cabo una serie de importantes actividades paralelas especiales para visitantes profesionales. Con el propósito de actualizarse y conocer todas las novedades del sector turístico, operadores, agentes de viaje, empresarios y comerciantes, asisten a las conferencias que durante toda la Feria se realizan en los auditorios especialmente preparados.

FIT 2007, la exposición turística más importante de América Latina.

No hay comentarios: