sábado, 10 de noviembre de 2007

Hugo Aveta recibió el primer premio del concurso internacional de fotografía Petrobras Buenos Aires Photo 2007

El cordobés Hugo Aveta, autor del trabajo Historias clínicas –Colonia Santa María, recibió el primer premio del concurso internacional de fotografía Petrobras Buenos Aires Photo 2007...
Durante la entrega de premios, realizada en el Palais de Glace, también estuvieron presentes los artistas distinguidos desde el 2° hasta el 5° lugar, galeristas y las autoridades de Petrobras y Arte al día. La obra de Hugo Aveta, que fue adquirida por Petrobras en un valor de $9.000, se está exhibiendo en la feria Buenos Aires Photo, programada hasta el 11 de noviembre en el Palais de Glace (Posadas 1725, Buenos Aires), junto con otros trabajos premiados y las fotografías de más de 30 galerías de arte de diferentes países.

A su vez, los trabajos Home sweet home de Lila Siegrist (Rosario), Pabellón de caza de Diego Lama (Perú), Ivo de Marcos Goymil (Barcelona) y Homenaje a M. C. Escher Autorretrato de Andrés Wertheim (Buenos Aires) recibieron el segundo ($ 4.500), tercer ($ 2.000), cuarto ($ 1.500) y quinto ($ 1.000) premio, respectivamente. El jurado, formado por el historiador y crítico de arte Julio Sánchez, los curadores Rodrigo Alonso y Victoria Verlichak, la fotógrafa Elda Harrington, y la periodista especializada Alicia de Arteaga seleccionó a los ganadores entre más de 1300 fotografías presentadas desde distintas partes del mundo.

Este año el premio Petrobras Buenos Aires Photo 2007 sorprendió por la cantidad de inscriptos, más de 1.300, cifraque superó en un 30 por ciento a la edición del año pasado. Reafirmando el carácter internacional del premio, muchos de los trabajos participantes arribaron desde Alemania, Perú, Chile, Israel, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, México y España. Con el objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas, el Premio Petrobras Buenos Aires Photo 2007 forma parte del Programa Cultural Petrobras, que con cada una de sus acciones favorece el acceso a la cultura y genera vínculos con las diferentes instituciones artísticas de Argentina.
Acerca del Programa Cultural Petrobras
Tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a toda la sociedad. De esta manera, la compañía diseñó acciones que le permiten vincularse a través del arte, con las comunidades donde la empresa opera, generando a su vez legados culturales que tengan continuidad en el tiempo. Desde el comienzo de este proyecto, las expresiones elegidas por el Programa Cultural Petrobras fueron: las artes visuales, la música, la danza, el patrimonio histórico y la literatura, y a diferencia de años anteriores se incorporaron nuevas áreas, tales como Teatro, Cine, Opera y Fotografía, respondiendo de este modo al crecimiento, y el impacto social que el Programa viene manifestando. A partir de estos ejes, la compañía realiza una serie de acciones culturales que favorecen a los distintos aspectos de la cultura en Argentina.

Acerca de Petrobras Energía (PESA)
Es la filial Argentina de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). Desde la Argentina se coordinan actividades en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, relacionadas con exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad. Petrobras Energía cuenta con más de 5.000 empleados en la región, de ellos, más de 4.200 corresponden a la Argentina.

No hay comentarios: