sábado, 17 de noviembre de 2007

SE PRESENTA EN LA FIT EL PRIMER LIBRO FOTOGRÁFICO DEDICADO A LAS PULPERÍAS Y BOLICHES BONAERENSES

El Instituto Cultural presentará hoy “Pulperías y boliches de la Provincia de Buenos Aires”, el primer libro que da testimonio completo de la actualidad de esos establecimientos característicos de la historia del interior bonaerense a través de fotografías y textos de Martín y María José Lucesole, diseño y diagramación de Karina Saavedra y producción general de Esteban Asla...

El lanzamiento de “Pulperías…” se realizará a las 16 Hs. en el Auditorio del Predio Ferial La Rural, ubicado en avenida Sarmiento y Cerviño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coincidirá así con la jornada de apertura de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se llevará en el mismo espacio hasta el 20 de noviembre.

Del encuentro participará el presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández, junto al productor general del libro, Esteban Asla. La presentación incluirá la proyección de imágenes de las pulperías y boliches de la Provincia.

“Pulperías y Boliches de la provincia de Buenos Aires” es un lujoso volumen de tapas duras con fotos de altísima calidad y breves textos explicativos -traducidos al inglés- a través de los cuales se brindan historias, detalles y características de los lugares y los personajes contenidos en el libro.

Su creación del libro demandó muchos meses de trabajo a sus autores, que viajaron a 17 distritos de la provincia para fotografiar 22 boliches y pulperías que aún funcionan casi intactos. Se reunieron con los dueños y los paisanos que frecuentan los establecimientos, para escuchar sus historias y luego traducirlas en el libro.

No hay comentarios: