domingo, 4 de noviembre de 2007

Foro Internacional para la Seguridad Eléctrica

Se realizará el 6 de Noviembre en La Rural Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Bs.As...
El organismo internacional eligió como escenario para la realización del Foro BIEL light+building 2007 por considerarla el ámbito que convoca a todo el sector de la electricidad. La Federación tiene por objeto favorecer la elaboración de reglas, normativas y dispositivos de control de las instalaciones, si todavía no existen, según el modelo de los textos y sistemas implantados en otros países y que han sido sometidos a prueba con éxito. También, promueve la seguridad eléctrica a nivel internacional.

FISUEL está compuesta por organizaciones europeas, pero también participan a través de organismos y asociaciones países como: Corea, Japón, Gabón, Líbano, Marruecos y Senegal. Argentina es el único país de América que integra esta organización internacional y lo hace a través de la Asociación para la Seguridad Eléctrica (APSE).

En el foro que se realizará en Buenos Aires se tratarán temas tales como: las 5 exigencias esenciales de la seguridad eléctrica; el sistema de verificación de las instalaciones nuevas en Portugal, Irlanda y Chile; los esquemas en aplicación para la verificación de las instalaciones existentes en Francia y Corea; la plataforma de la seguridad eléctrica en España y el estudio de campo de las instalaciones nuevas en Argentina. Según un informe de la Superintendencia de Bomberos de Capital Federal, en el 2006 intervinieron en 3.041 casos de incendios que se produjeron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (datos recolectados hasta octubre de dicho año). De ese total 1.224 fueron a causa de contingencias eléctricas. Por esta razón, se considera muy relevante pertenecer a este organismo internacional con el fin de adquirir experiencias para la prevención de hechos de estas características.

BIEL light+building Buenos Aires se realizará entre los días 6 y 10 de Noviembre en La Rural Predio Ferial. Contará con una superficie de 40.000 m2 en donde 400 expositores presentarán sus productos y servicios. Se estima que 40.000 profesionales y empresarios del sector la visitarán. La Bienal es una muestra exclusiva para visitantes profesionales del sector.

Más información: www.biel.ixmf.com

No hay comentarios: